corrupción , libertades , noticias , periodismo , politica , redes sociales , videos , webeo Viernes, 14 julio 2017

FIRE: Humala y Nadine van a cana y ¡todo mundo en las redes enloqueeece!

Ollanta Humala y Nadine Heredia se quedarán sin ver la séptima temporada de Juego de Tronos. Este domingo, ambos tienen que estar acomodándose en las celdas que reemplazarán a las camas de Palacio, casa que habitaban hasta hace menos de un año. Así fue su despedida a través del Twitter:

Despedida. Imagen: Twitter

*Inserte la canción del Chavo cuando se va de la vecindad aquí*. Imagen: Twitter

Ambos han sido encerrados por 18 meses, según determinó el juez Richard Concepción Carhuancho, porque existía peligro de fuga de ambos, como lo sustentó el fiscal Germán Juárez Atoche. El delito de ambos habría sido haber recibido supuestos aportes ilegales en las campañas electorales de 2006 y 2011, entre los que se encuentran los otorgados por Odebrecht, según confesión de Marcelo Odebrecht.

Una vez conocida la decisión, las celebraciones y los lamentos surgieron en redes, en los que se dispararon más fusiles que en el levantamiento de Locumba.

Polo rojo. Polo blanco. Polo a rayas. Imagen: Útero.Pe

Polo rojo. Polo blanco. Polo a rayas.
Imagen: Útero.Pe

1.  Los que se la tenían jurada danzan sobre sus tumbas

El proverbio chino dice «Siéntate a la puerta de tu casa y verás el cadáver de tu enemigo pasar». Los enemixer de Ollanta Humala, sin embargo, no tuvieron que esperar ni un año para verlos resguardados de policías y aún esperan ansiosos verlos enmarrocados.

Esta otra parejita que aparece en las páginas de Sociales, por ejemplo:

O como Mauricio Mulder, político sagaz con todos menos con Alan:

La columnista de La República e hija de Alan, Carla García, mostró una alegría que esperemos mantenga hasta que encarcelen a AG:

La Chichi se la tenía jurada desde el 2006. Ella sí esperó con paciencia:

Y más…

2. ¡Ni Alan está de acuerdo!

Lo cierto es que esto no es una sentencia contra la pareja que gobernó el país entre 2011 y 2016. Es una prisión preventiva que, incluso, podría ser revocada, como en el caso de Félix Moreno. Varios consideraron que la medida fue exagerada y que no existía riesgo de fuga:

Dos abogadas y comunicadoras coincidieron en que existe un abuso:

Ubicándose en tiempo y espacio:

Y ellos fueron más compresivos que el propio papá de Humala, quien dice que «inocente no es»:

3. ¡FIRE, FIRE!

Si uno frota las piedras tanto rato surge inevitablemente la chispa. Entre tanto tuit lanzado, se generó una broncaza entre el ex primer ministro, Pedro Cateriano, el presidente de Ipsos Perú, Alfredo Torres, y de yapa, la periodista Cecilia Valenzuela. La mecha se prendió cuando Torres cuestionó a Cateriano, quien manifestó que el financiamiento ilegal de un partido no está tipificado como delito.

imagen: Twitter

«Anda a estudiar». Imagen: Twitter

Imagen: Twitter

Alfredo Torres ya sentenció a Humala. Imagen: Twitter

Imagen: Twitter

Si le adjuntaba un «xd» lo enfurecía más. Imagen: Twitter

Imagen: Twitter

Todo se derrumbó… Imagen: Twitter

Imagen: Twitter

Lo mandó a hacer tutumeme. Imagen: Twitter

La periodista Cecilia Valenzuela, quien tiene en la mira a Humala desde que lucía el polo rojo, aprovechó para responderle a Cateriano, pero este le dijo «ahorita no, joven».

Uyuyuy Imagen:

Uyuyuy… Imagen:

Imagen: Twitter

Kikiribú, mandinga…Imagen: Twitter

Bonus track:

Y aunque esto no ocurrió en redes, sí fue uno de los enfrentamientos que hubo por este caso. El papá de Humala le dijo imbécil a un conductor de televisión. Luego de que el comunicador le dijera a Humala que su hijo Antauro fue quien disparó durante el Andahuaylazo, Isaac le lanzó el insulto en vivo y en directo:

Y las viejas escrituras de la Hoja de Ruta auguran guerras peores…