noticias Jueves, 13 julio 2017

BUSTED: el juez decide que Ollanta y Nadine pasen Fiestas Patrias y Navidad en cana

Se van a Canadá. Diseño: Útero.pe

Se van a Canadá. Diseño: Útero.pe

1. Breve remember

Este útero ha publicado todos los episodios de la última novela turca de los Humala. El 11 de julio, el fiscal Germán Juárez solicitó la prisión preventiva para Nadine Heredia y Ollanta Humala debido a los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

El dinero recibido de Venezuela y la delación de Marcelo Odebrecht por los US$3 millones de dólares entregados para la campaña nacionalista del 2011 fueron los principales motivos del Ministerio Público para acusar a la expareja presidencial.

Ojo: lo nuevo que reveló la fiscalía fue la presunta entrega de un soborno de OAS a Humala a cambio del proyecto de mejoramiento del Hospital Antonio Lorena del Cusco.

La tienen complicada. Diseño: Útero.pe

La tienen complicada. Diseño: Útero.pe

En la madrugada del jueves 13 de julio, en una maratónica jornada, el titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Richard Concepción Carhuancho analizó el pedido de prisión preventiva presentado por el fiscal Germán Juárez.

La audiencia terminó casi a las tres de la mañana anunciando que el juez Concepción dictaría hoy a las 3 p. m. la resolución en la que se determinará si los Humala van a prisión.

Aquí puedes ver la audiencia completa

2. La decisión del juez:

Luego de demorarse más que Keiko en aceptar su derrota, el juez Concepción Carhuancho decidió aceptar el pedido de la Fiscalía para que Ollanta Humala  y Nadine Heredia sean detenidos preventivamente por 18 meses.

Durante su exposición, el magistrado manifestó  que existían nuevos elementos de convicción que aumentan probabilidad de dinero de origen ilícito en las campañas de Ollanta Humala y Nadine Heredia.

Imagen: Útero.Pe

El juicio que le arruinó el miércoles a los periodistas. Imagen: Twitter

Ahora solo queda esperar que ambos se entreguen a la justicia, pues Wilfredo Pedraza, el abogado de Nadine, aseguró que ninguno de los dos fugará ni pedirá asilo político. A Ollanta, Fujimori le tendrá que hacer sitio en el penal de Barbadillo, mientras que a Nadine tendrán que recibirla con harta chicha canera en el penal de Chorrillos para saciar su borrachera de poder sed.

Al cierre de esta nota se aumentó el resguardo policial en casa de los Humala-Heredia, a la espera de su traslado a sus respectivas celdas.