corrupción , noticias , politica Martes, 11 julio 2017

URGENTE: Acaban de pedir prisión preventiva para Ollanta Humala y Nadine Heredia

El Comercio acaba de informar que el fiscal Germán Juárez Atoche solicitó la prisión preventiva para los jefes de Curwen el expresidente Ollanta Humala y para la verdadera presidenta exprimera Dama, Nadine Heredia.

El pedido se realiza por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir, luego de que la Fiscalía recogiera el testimonio de Marcelo Odebrecht, quien reveló que entregó $3 millones para la campaña nacionalista en el 2011.

Esta confesión fue corroborada por el testimonio de otros colaboradores eficaces, como Jorge Barata, el representante de Odebrecht en Perú, quien añadió que él mismo entregó el dinero.

El juez que evalúa el pedido es Richard Concepción Carhuancho, el mismo que aceptó la solicitud de la Fiscalía para encarcelar 18 meses de prisión preventiva Alejandro Toledo. Más o menos ya pueden imaginar la suerte de los Humala-Heredia en la próxima audiencia este jueves.

Del fiscal Juárez Atoche también hemos escrito en este útero, y debido al énfasis que le puso a este caso (obviando los casos de Alan García y Keiko Fujimori) es muy probable que tenga un legajo de documentos bien sustentado.