corrupción , denuncia , libertades , noticias , politica , sociedad , videos , violencia Martes, 11 julio 2017

3 razones por las que debemos salir a protestar en contra de Castañeda (VIDEO)

El domingo 9 de julio fuimos testigos de una tragedia: diez personas perdieron la vida en un bus turístico que se desbarrancó en el cerro San CristóbalLa empresa Green Bus no solo había modificado sus unidades para aumentar su capacidad y llevar más pasajeros de lo permitido, también tenía 5 papeletas y manejaba a excesiva velocidad: todos los ingredientes necesarios para un desastre.

Las consecuencias de la informalidad. Foto: Perú.com

Las consecuencias de la informalidad. Foto: Perú.com

Luego de conocer las identidades de las víctimas empezó la danza de las responsabilidades:

Y así sucesivamente. 

Y cuando pensábamos que lo habíamos visto todo nos enteramos de lo peor: la Municipalidad de Lima no solo había tuiteado un nada empático mensaje lavándose las manos, también había cancelado un proyecto de teleférico que tranquilamente podría haber erradicado con las flotas de buses turísticos.

¿Para qué iba a servir el teleférico? Eso lo cuento en este video

El video no solo repara en los detalles del teleférico que nunca veremos convertido en realidad, también menciona otras desgracias cuyo único responsable es el alcalde de Lima: el incendio de Las Malvinas y la cancelada -“pero no anulada”- compra de equipos para los bomberos de Lima. 

Si estás con las justas de megas, estas son las tres razones por las que deberíamos salir a marchar en su contra este 21 de julio:

1. La tragedia de San Cristóbal

Luego del accidente descubrimos que un proyecto listo para erradicar la flota de buses (y la informalidad) fue cancelado sin ningún motivo por el alcalde. Lejos de asumir responsabilidades y/o lamentar la muerte de 10 personas, Castañeda se ha dedicado a culpar al resto y a tratar de reparar su preocupante aprobación en las encuestas con fotos inoportunas de las víctimas.

Desesperado por la caída. Fuente: Gestión

Desesperado por la caída. Fuente: Gestión

2. El incendio de Las Malvinas

Dos personas murieron calcinadas en contenedores instalados clandestinamente en galerías que la Municipalidad había notificado pero no había clausurado. El alcalde, para variar, responsabilizó a la gestión anterior. Pero los vecinos, los bomberos y Google dijeron todo lo contrario. El alcalde fue citado al Congreso debido a este desastre. ¿Cuáles fueron las consecuencias? Ninguna. Las intervenciones de los parlamentarios “fiscalizadores” fueron excesiva y vergonzosamente amistosas con Luchito.

Fuente: Correo

Fuente: Correo

3. La cancelación de la compra de equipos para los bomberos

La incompetencia de la Municipalidad de Lima, del subgerente de Defensa Civil Mario Casaretto para ser más exacto, ha sido tal que ha dejado una orden de compra congelada por más de dos años y medio.

La adquisición de equipos modernos y uniformes decentes para el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, que podría haber salvado vidas en incendios pasados, ha sido completamente ignorada por la gestión de Castañeda. De remate obtuvimos una frase para el recuerdo: el contrato no se anuló, se canceló.

Castañeda al medio, Casaretto a la derecha. Foto: Trome

Castañeda al medio, Casaretto a la derecha. Foto: Trome

Si a esto le sumamos la ineficiencia para gestionar la construcción del bypass de 28 de julio, la poca importancia del alcalde para explicar su financiamiento y la razón por la que se cae a pedazos, su desinterés por responder las preguntas del pliego interrogatorio que costaron más de 30,000 firmas y su nula empatía en cada desastre, obtenemos un largo listado de motivos para salir a protestar en su contra.

La gestión de Castañeda está en su punto más bajo de las encuestas: solo el 27% lo aprueba. Ya que tanto le gusta hablar de la gestión anterior, ¿recuerdan lo que se hizo con la ineficiencia de la gestión anterior que, por cierto, tenía la misma aprobación y desaprobación?

Entérate aquí de todos los detalles de la Marcha Metropolitana por el Derecho a la Ciudad