discriminación , libertades , noticias , periodismo , politica , sociedad , videos , violencia , webeo Jueves, 6 julio 2017

Enumeramos todos los motivos por los que Rafael Rey no solo debe ser Contralor sino también Presidente de la República

Uno de los actuales directores del Banco Central de Reserva, Rafael Rey Rey, acaba de ser voceado como uno de los posibles sucesores del expectorado contralor de la República, Edgard Alarcón. Según El Comercio, el disparo a los pies la propuesta vendría desde el Poder Ejecutivo.

Desde este útero abogamos siempre por  Rafael Rey. Por ejemplo, cuando fue elegido directivo del BCR, publicamos un recuento de su obra literaria tuitera. Ahora enumeramos los motivos por los que no solo debería ser Kontralor, sino también presidente de la República y, si la santísima trinidad lo permite, hasta Sumo Pontífice para envidia de Panchito.

Ave César. Imagen: Útero.Pe

Ave César.
Imagen: Útero.Pe

1. Por su compromiso con la paz mundial

En el 2002, Rafael Rey, quien integraba las filas de Unidad Nacional por entonces, debatía con Natale Amprimo sobre las denuncias contra el alcalde de Lima, Alberto Andrade. Luego de la discusión en los sets de América Televisión, Rey inició una mecha con puñetes y patadas más hardcore que la de Jimmy Santi con Melcochita.

El parlamentario de UN le dio unos cuantos manotazos a Amprimo —aunque según este fueron arañazos— y lanzó un lapidario insulto contra su colega que lo traumatizó tanto, que hasta hoy lo recuerda: ¡mira cómo te corres, niñita!». La bronca acabó con adjetivos de «mariquita» por parte de ambos y con Álvaro Maguiña reteniendo a Rey.

2. Por su amor por la libertad de expresión

Rafael Rey es como todos los seres humanos: odia que la prensa hable mal de él. A diferencia de los mortales, él sí mete juicio. Y los gana.

Imagen: La República

Imagen: La República

Eso ocurrió cuando querelló a Luis Torres Montero, el «Malapalabrero», quien fue sentenciado a 2 años de prisión suspendida y a pagar S/. 150 mil por haber escrito una columna en la que narraba cómo un personaje ficticio llamado Rafi Rey no se animaba a salir del clóset. Rey aseguró que la nota se refería a él y enjuició al periodista por decirle «homosexual». Bueno, en palabras del posible candidato a Contralor, por decirle «maricón».

3. Por su grandísima creatividad

Acababa de ocurrir el terremoto en Pisco en el 2007. La escala fue de 7.9 y los muertos se contaron en más de 500. En menos de 10 días, Rafael Rey, entonces ministro de Producción del gobierno aprista, propuso la distribución de un pisco de cortesía llamado «7.9».

Imagen: 7.9

Imagen: 7.9

Según Rey, la idea nació luego de que un grupo de pisqueros de Ica donaron este aguardiente para obsequiarlo a quienes ayudaran a reconstruir la región. El ministro contrató a un publicista cuyo nombre nunca quiso revelar y explicó que el nombre del trago buscaba expresar la fuerza de la gratitud de los iqueños.

4. Por su defensa a los derechos humanos

Alguien que no quería mucho al entonces ministro de Defensa, Rafael Rey, transcribió una entrevista que le hizo Juan Carlos Tafur en el 2009. Esto fue lo que dijo sobre los militares enjuiciados por delitos de lesa humanidad:

«(…) encima que tienen defendernos a ti, a mí y también al señor Tapia y a los de los aparatos de las ONG que los persiguen, también la vida de ellos la defienden, también la de los señores abogados del Ideele, también están defendidos por nuestras FFAA. Lo único que consiguen por parte de ellos son más denuncias, más persecución, más injusticia».

5. Por su defensa a las minorías

Rafael no es homofóbico, pero… los gays no tienen derecho al matrimonio, porque «ni siquiera creen en el matrimonio». Así se lo dijo a Carlos Carlín luego de que se enojara porque transmitieron unas imágenes en las que un grupo de manifestantes gays se besaban delante de la catedral. Añadió, mismo discurso de Miss Universo, que más le interesaba hablar de los niños pobres.

 

6. Por su alto nivel intelectual para debatir

Ocurrió el año pasado en Washington DC. Rafael Rey asistió a una conferencia sobre el proceso de paz entre las FARC y el gobierno colombiano. Nuestro ilustre representante lanzó una pregunta que dejó boquiabiertos a los caviares y rojos de Colombia y el mundo:

«¿Cómo le van a explicar a los presos por delitos menores en Colombia que los terroristas de las FARC no solo no pagarán por sus crímenes, sino que participarán en la vida política de Colombia, incluso con el dinero del Estado?”.

La respuesta del funcionario colombiano provocó que más de un peruano sintiera la misma pena que tuviste cuando Popy humilló a Alan en el debate presidencial:

“Como estamos en un proceso de investigación, no puedo precisar detalles del patrimonio de las FARC, pero le aseguro que estamos incluyendo los millones en armas que (Vladimiro) Montesinos de Perú le vendió a las FARC”.

Un Turn Down For What para el ministro colocho.

7. Por sus dotes diplomáticas

El director del BCR es un arduo tuitero. Cada vez que opinan algo que a él le disgusta, responde con una diplomacia que hasta Catherine Durant de House of Cards envidiaría:

Imagen: Twitter

Imagen: Twitter

Imagen Twitter

Imagen Twitter

8. Por su lucha contra el racismo

Decíamos que Rey es un defensor de la libertad de prensa. Por eso, al igual que Alan, apoyó a Butters (ese líder periodístico que es el reemplazo de Cesar Hildebrandt, según el preso Antauro) cuando los peruanos y los ecuatorianos se unieron para condenar su racismo al llamar «cocodrilos» a los vecinos del país del norte.

Imagen: Twitter

Imagen: Twitter

9. Por su profundidad filosófica para argumentar

Si hay algo que tiene este histórico e impertérrito representante de la derecha liberal de nuestro país es su capacidad de argumentación. Solo un intelectual como Agustín Laje es capaz de entenderlo:

 

Tú sabes que cuando yo digo una cosa digo otra. Imagen: Twitter

Tú sabes que cuando yo digo una cosa digo otra. Imagen: Twitter

10. Por su sutileza para prevalecer sobre el enemigo

Rafa dice en su cuenta de Twitter que el «insulto es el último recurso de quien no tiene argumentos», por eso, cuando él busca poner en evidencia tu nivel inferior, te lo hace saber sutilmente para que cambies de opinión.

Imagen: Twitter

Imagen: Twitter

11. Por su excelente nivel cultural

No hay nada más culto en este país que citar a Martha Hildebrandt para aclarar que tu insulto no es insulto solo porque tiene una explicación lingüística. Rafael Rey lo sabe y por eso se lo aclara a todos esos cojudos.

Imagen: Twitter

Imagen: Twitter

Después de esta campaña a favor de Rey Rey, esperemos que el político siga queriéndonos como ayer…

También TKM, Rafael. Imagen: Twitter

También TKM, Rafael. Imagen: Twitter