denuncia , noticias , politica , sociedad Miércoles, 5 julio 2017

The Acuña reloaded: Virgilio pide Google Maps en vez de Geografía y César te ‘regala’ S/. 100 si metes a tu pata a la Vallejo

Ejemplos de hermanos que destruyen el país participan en la política peruana, los tenemos en el fujimorismo o en los Humala. También están los Acuña, pero ellos son de una raza distinta. César y Virgilio son fundadores de varias universidades privadas. El primero, de las universidades César Vallejo, Señor de Sipán y Autónoma del Perú; mientras que el segundo de la Universidad Privada de Lambayeque. Gracias a la educación gestaron sus fortunas, pero no conocimientos ni ética.

El Acuña y el más Acuña. Composición: Útero.Pe

El Acuña y el más Acuña. Composición: Útero.Pe

Virgilio, el líder que el siglo XXI necesita

Virgilio Acuña, además de haber sido congresista por Solidaridad Nacional es ingeniero civil de la Universidad Técnica de Cajamarca (hoy UNC). Esta carrera desarrolla cursos de geología, topografía y cartografía para sus alumnos. El parlamentario quiso botarse con todo lo aprendido y corrigió al presidente PPK, quien prometió restablecer el curso de Geografía en las escuelas:

Imagen: Twitter

Encima etiqueta a todos los medios. Imagen: Twitter

Virgilio demostró ser más futurista que Rick y pidió que en lugar de enseñar Geografía, se enseñara Google Maps.

Encima etiqueta a todos los medios. Imagen: Twitter

El momento es ahora. Imagen: Twitter

Por alguna tormentosa razón, el congresista de APP creyó que el curso de Geografía, la ciencia que describe la Tierra, se resumía al estudio de mapas y que encima esto se podía enseñar únicamente con el aplicativo Google Maps. Algo así como decir que:

  • En lugar de Fotografía , mejor Instagram.
  • En lugar de Música, mejor Spotify.
  • En lugar de Lenguaje y Comunicación, mejor Tinder.
  • En lugar de cursos para no discriminar, Grindr.

El geógrafo Juan Luis Dammert habló con este útero y aclaró esto de la Geografía:

«Hay personas que creen que la geografía se reduce al estudio de mapas o a la memorización de capitales y ríos, lo cual es absurdo. La geografía te da un enfoque para entender las relaciones naturaleza y sociedad y así abordar problemas como los conflictos socioambientales, desastres naturales, ordenamientos territorialesGoogle Maps es una herramienta útil pero no reemplaza todo lo que la disciplina de la geografía puede aportar».

Casi a la medianoche, Virgilio respondió en su cuenta que malinterpretaron sus tuits y que se estaba refiriendo a «la importancia de la tecnología para los niños y jóvenes»:

«Es una pena que la gente no entienda la importancia de Google Maps; allí está la geografía de todo el planeta.  Lo que pasa que la gente de mayor de 20 años no entienden a los milenial. Con tanta crítica a la tecnología, jamás entenderán que la economía moderna se sustenta en la creatividad y en la innovación».

En síntesis, Virgilio seguía más perdido que tú en el extranjero y sin Google Maps.

Humboldt escuchando lo que dice Virgilio. Composición: Útero.Pe

Alexander Von Humboldt ve peligrar su título de ‘padre de la geografía moderna’. Composición: Útero.Pe

César, el hombre que celebraba el Día del Amigo

César Acuña regala becas cual fujimorista regalando táperes en campaña presidencial. Esta es solo una de las tantas formas que tiene para captar clientes, perdón, estudiantes en su universidad más bulleada conocida, la Universidad César Vallejo (UCV). Otra de las formas es esta:

Imagen: Facebook

Imagen: Facebook

La estrategia busca que condenes inscribas a tu amigo para que estudie contigo en la UCV. El mensaje encandilador es este: «Si cultivaste una hermosa amistad en el colegio, no dejes que la universidad los separe, ¡deja que los una más!».

Imagen: UCV

Imagen: UCV

A continuación te indican que registres a tu pata que desea estudiar con ellos. Si no quiere, no importa, igual puedes inscribirlo, como lo comprobamos. Si tu amigo pica el anzuelo, te llevarás un buzo deportivo de la UCV, pero como saben que nadie será tan hincha de llevarlo puesto, te brindan otro premio: un descuento de 100 lucas en tu pensión.

Si esa forma de atraer estudiantes te pareció escandalosa, espérate a conocer la trampa. Útero llamó al teléfono indicado en el afiche y nos dijeron (con palabras más promocionales) que la cosa es así:

  • El alumno UCV inscribe a su pata.
  • Si el pata pica el anzuelo te descuentan 100 soles en la pensión, mientras que al pata le regalan un buzo.
  • El pata debe ir a inscribirse para dar el examen de admisión. ¿Adivinen cuánto cuesta esta inscripción? Sí, 100 soles.

O sea, las 100 lucas de tu pensión te las pagará tu amigo. Considerando esto, mejor inscribes a tu enemigo.

El accionar de la UCV en una imagen. Composición: Útero.Pe

El accionar de la UCV en una imagen. Composición: Útero.Pe

Esta forma es solo una de las tantas «formas perversas» que tiene la UCV de atraer estudiantes, según nos comentó el impulsor de la Ley Universitaria, Daniel Mora:

«Otra de las formas es que había jaladoras que inscribían a muchachos en la universidad sin pedirle nada, ni siquiera certificado de estudios. Esto es resultado de que ha disminuido la afluencia de alumnos en estas universidades que lo llamo ‘chicha'».

Lo dicho por Mora solo demuestra que lo único que ha cambiado en la universidad de Acuña es el modus operandi. No es estafa, es emprendedurismo.