noticias , politica , sociedad , violencia , webeo Martes, 4 julio 2017

Para entender el proceso que le abrieron a Kenji, recuerda todas las veces que pechó a su hermana Keiko

Decíamos en el capítulo anterior que la bronca entre Keiko y Kenji Fujimori era similar a la de los hermanos Viserys y Daenerys Targaryen de Juego de Tronos. Ambos tienen a un personaje odiado como padre y ambos se quieren hacer del trono a como dé lugar. Cual guion de serie escrito desde la DIROES, la historia continúa con Kenji a punto de recibir su corona de oro, al mismo estilo que Viserys:

A Kenji le acaban de abrir un proceso disciplinario que hace tieeeempo se lo estaban guardando. No es la primera vez que el menor de los Fujimori se pone sabroso con su hermana o con la facción que dirige. Todas estas broncas las predijo el Especial del Humor. Recordemos cada una de estas pechadas.

1. “Si Keiko no gana, yo postularé el 2021”

La primera bravata de Kenji ocurrió después de la primera vuelta, el 25 de abril del 2016. Keiko Fujimori hizo otra promesa que no cumplirá en Panorama: en el 2021, no habrá ningún candidato que apellide Fujimori. Sin embargo, el hijo menor de Alberto respondió en Twitter que su cuerpo, su decisión, o sea, que él sería el único que decidiría si sería candidato a la presidencia o no:

El tuit ya no existe. Imagen: Twitter

El tuit ya no existe. Imagen: Twitter

Luego ratificó su postura al diario El Comercio: «Reitero, si Keiko gana la presidencia mi decisión es no postular en el 2021. En el supuesto negado que ella no gane, sí lo haré». Keiko, como toda hermana mayor que corrige al chibolo menor en los almuerzos familiares, le hizo el pare a Kenji y contestó que en Fuerza Popular «no había espacio para posiciones personalistas y así lo deberán entender quienes pretendan mantenerse en el partido».

kek

No creemos que le hagan mucho caso a Keiko quienes crearon la página Web que respaldaba la candidatura de Kenji a la presidencia.

2. No votó por su hermana

En la segunda vuelta, cuando Keiko perdió por menos del 1%, Kenji Fujimori no asistió a votar por su hermana aquel domingo 6 de junio del 2016. Aquel día, el congresista estaba más desaparecido que Toledo en fin de semana, pero reapareció diez días después para publicar una foto junto a su hermana con el mensaje: «No fui a votar por motivos personales que mi hermana sabe».

Imagen: Twitter

Imagen: Twitter

Aunque todos sabemos que no lo hizo por la broma de Keiko en el desayuno televisado de ese día:

3. El caso Sodalicio

Este fue uno de los pocos goles que le metió Kenji al equipo de su hermana. Luego de que la bancada Mototaxi votara contra la formación de una comisión que investigara los abusos sexuales cometidos por miembros del grupo religioso Sodalicio de Vida Cristiana, Kenji se enojó. Sí, también lo hizo por Twitter:

¿Algún día veremos a Kenji pechando a su bankada en el Congreso? Imagen: Twitter

¿Algún día veremos a Kenji pechando a su bankada en el Congreso? Imagen: Twitter

Como era muy rochoso, Fuerza Popular dio marcha atrás luego de que Keiko llamara al vocero, Luis Galarreta, para pedirle que reconsideraran la investigación. Entonces el grupo aprobó un engañamuchachos: que una subcomisión de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos investigara el caso. Esto fue como la monografía que armas media hora antes de tu clase, o sea, solo por cumplir.

4. Los crímenes de odio

Una lucha personal es el tema LGTBi. Kenji ha mostrado su respaldo a las leyes que protegen a esta comunidad, aunque haya sido más ambiguo que PPK hablando del indulto. Cuando la Comisión de Constitución propuso derogar el decreto contra los crímenes de odio (1323), Kenji apareció en una caricatura con la bandera del Orgullo LGTBi, sin embargo, cuando se votó en el pleno para eliminar este mismo decreto, se abstuvo.

Imagen: Twitter

Imagen: Twitter

A pesar de que su contribución a la causa LGTBi se resume en un avatar y algunos tuits, la vieja guardia fujimorista que respalda a Keiko sintió peligrar su heterosexualidad y no vio con buenos ojos los gestos del engreído de Alberto.

¡¿Qué hace Kenji al lado del mastro Rochi!? Imagen: Twitter

¡¿Qué hace Kenji al lado del maestro Rochi?! Imagen: Twitter

5. Los leones

Galarreta dijo que a Kenji le gustaba hablar de animales luego de que este compara a sus colegas de bancada con los leones de un circo romano. Lo hizo luego de que el partido de su hermana citara al entonces ministro de Economía,  Alfredo Thorne, para que explicara lo conversado con el entonces contralor Edgar Alarcón.

Imagen: Twitter

Imagen: Twitter

Cuando se bajaron al ministro, Kenji continuó con su alegoría romana y dijo que «por equidad», preparen al contralor para que también sea devorado por «los leones». Y así fue. Luego continuó mandándole indirectas al grupo liderado por su hermana que hace rato quieren devorárselo cual venado de monte.

Imagen: Twitter

Imagen: Twitter

No incluimos la última bronca por el trono del Congreso, porque no la inició Kenji, aunque sí que le hizo cachita a su hermana cuando los radioyentes de Capital dijeron que lo preferían a él. Por ahora, él se siente más seguro que su papá en Japón, pues se ha burlado del proceso disciplinario que le han abierto. Kenji siempre provocándonos risas.

Imagen: Twitter

Imagen: Twitter