corrupción , noticias , politica , sociedad , violencia Miércoles, 28 junio 2017

EXCLUSIVO: mira el adelanto del libro sobre el juicio a Fujimori que los pro-indulto no quisieran que veas

Los seres humanos suelen tener complejidades a veces inexplicables. Nos vemos reflejados en los libros de George R. R. Martin, donde los héroes asesinan casi sin remordimientos. O en las proféticas palabras que Harvey Dent pronunció durante una cena con su novia Rachel y con Bruce Wayne, «mueres siendo un héroe o vives lo suficiente para convertirte en villano».

Las contradicciones no son ajenas a la política peruana. Solo hace unos meses vimos renacer de las cenizas del olvido y del desdén al exministro de Justicia, Popy Olivera, cuando fue candidato a la presidencia de la República. Aunque no pasó la valla, su presencia se justificó en el debate y en cada entrevista que dio, donde aprovechó para recordarle a Alan García todos los escándalos de corrupción en los que el aprista se vio envuelto.

Lo mismo  puede suceder en unas cuántas semanas con el exfiscal de la Nación, José Peláez Bardales, y no porque Popy lo vaya a agarrar de piñata sino que nos referimos al hecho de renacer de las cenizas. ¿Por qué, ah? Pues el tío Peláez ha sido caserito de este útero:

¿Entonces me estás diciendo que Peláez ha hecho algo bueno?

Increíble. Imagen: Útero.Pe

Entre el bien y el Apra mal.
Imagen: Útero.Pe

Hubo una época, después de la caída de Alberto Fujimori, en que el aparato de justicia que había sido copado e infectado por la corrupción durante la década del Chino, se lavó bien la cara y empezó a ser digno. Fue en ese momento cuando Peláez Bardales asumió como fiscal a cargo de la acusación contra el expresidente. El abogado del que hemos rajado mucho en este útero fue sucedido en ese trabajo por el fiscal supremo Avelino Guillén. A pesar de todas las dudas que hubo sobre la chamba del primero, ambos fueron reconocidos por El País en la lista de los 100 personajes del año 2008 por su actuación en el «Juicio del siglo».

Sobre este particular, el tío Peláez ha escrito un libro que se llama «El caso Fujimori», impreso por la editorial Grijley, donde narra cómo se preparó la acusación contra el papá de Keiko respetando toditititos sus derechos como ser humano porque todos son iguales ante la ley.

En este útero, como somos buena gente, hemos conseguido en exclusiva algunas páginas de este libro que nos causó una grata sorpresa, sobre todo en un contexto en el que el fujimorismo y el gobierno de PPK están coqueteando un indulto al preso de la Diroes.

Breve resumen

El juicio empezó el 12 de diciembre del 2007, luego de la extradición que autorizó la Corte Suprema de Chile a la justicia peruana para el procesamiento del expresidente por los delitos de homicidio, lesiones graves, secuestro, peculado y otros.

  • El proceso consistió en 160 sesiones de audiencias durante 15 meses y culminó cuando la Sala Penal de la Corte Suprema condenó al acusado a 25 años de pena privativa de la libertad por los casos «Barrios Altos» y «La Cantuta» y los secuestros agravados de los ciudadanos Samuel Dyer Ampudia y Gustavo Gorriti Ellembogen.
Uy Imagen: Útero.Pe

Tiembla, Keiko.
Imagen: Útero.Pe

Chequeen estas líneas cuando habla de los miembros del Grupo Colina:

«Eran, evidentemente, ejecutivos, piezas eficientes pero no pensantes de una maquinaria implacable».

dfgdfg Imagen: Útero.Pe

Increíble.
Imagen: Útero.Pe

Y en la página 26 hay una reflexión de lo que significó que el Perú juzgara y encarcelara a un expresidente.

«Así, el caso Fujimori fue un proceso emblemático en el que el Estado peruano acreditó su firme compromiso con el cumplimiento irrestricto de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, aplicando estrictamente nuestro ordenamiento constitucional, que define a la persona humana como el fin supremo de la Sociedad y del Estado».

ddsd Imagen: Útero.Pe

No leas esto PPK, ok mejor sí. Kenji, tú también.
Imagen: Útero.Pe

Ya, ¿y cuándo se presenta, ah? Para llevar a PPK

Presentación en el Centro Cultural PUCP
Día: martes, 11 de Julio
Hora: 7:00 p.m.
Presentadores: Ántero Flores Aráoz y Pedro Angulo.

Presentación en la Feria Internacional del Libro
Día: miércoles, 2 de Agosto
Hora: 7:00 p.m.
Presentador: Anibal Quiroga.

Ahora que Peláez ha hecho su buena acción del día, nosotros iremos a confesarnos con Cipriani con el único fin de agudizar más las contradicciones.