discriminación , libertades , noticias , politica , sociedad , webeo Miércoles, 28 junio 2017

10 cosas que no debes decir en el Día del Orgullo LGTBi si no quieres que te den like los de #ConMisHijosNoteMetas

Sabemos que no eres “homofóbico, pero…” y que siempre que la comunidad LGTBi (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales) inicia una campaña para reivindicar sus derechos, necesitas brindar tu cuota gnoseológica no solicitada, conocida ordinariamente como opinión, para que quede constancia en la Historia de la Humanidad.

Composición: Útero.Pe

Nos enmaricona. Composición: Útero.Pe

Luego de que publiques alguno de estos comentarios, recibirás los aplausos o los likes del pastor de tu barrio, de tu tía soltera con look de Lourdes Alcorta pero que se opone al matrimonio igualitario, de tu compañero de promo al que nunca le conociste flaca pero que odia a los “maricas” y de otros personajes más que integran las cruzadas contra el lobby gay y la ideología de género. Aquí te explicamos por qué.

1. “¿Por qué orgullosos, ah? ¿Ser gay es para enorgullecerse o qué?”

Ser lesbiana, gay, bisexual; transexual o intersexual no solo es tener una orientación sexual, una identidad de género o una condición del cuerpo alejada del binarismo, sino que también significa cargar con una mochila repleta de prejuicios, estereotipos, discriminación y violencia. La homolesbotransfobia existe (aquí tienes una sola prueba de las tantas) y sobrevivir a ello es de valientes.

Por eso Youtube publicó este video que resume por qué hay que sentirse orgullosos de reconocerse como un LGTBi en sociedades tan excluyentes y decimonónicas como la peruana:

“Orgullosos de ser valientes, atrevidos, fuertes, audaces, diversos, unidos, globales, generosos, juntos, inspiradores, líderes, ruidosos, visibles, nosotros,. Orgullosos de ser.

2. ¿Para cuándo la marcha del orgullo heterosexual?

 

No puedes pedir un Día del Orgullo Heterosexual porque los 365 días del año son días del Orgullo Heterosexual. Exigir que exista esta festividad es como pedir que exista un día de la supremacía aria. La página lesbicanarias te enumera cinco argumentos por los que no puedes pedir algo así:

  1. Ser hetero jamás ha sido una razón de persecución o pena de muerte.
  2. Se pueden casar sin problema.
  3. No existe la heterofobia.
  4. Nadie te quiere quitar tu heterosexualidad con curaciones.
  5. El mundo es suyo.

O sea, ustedes no son una población vulnerable que merezca un día reivindicativo.

3. ¿No hay cosas más importantes?

Este día, el espíritu de Jesús de Nazareth posee el cuerpo de un grupo de hombres y mujeres heterosexuales (y homosexuales enclosetados). Esta subespecie humana despierta los 28 de junio de cada año pensando en los pobres del mundo. Desayunan recordando a los niños hambrientos y a los ancianos enfermos en los que no piensan los 364 días restantes del año. Ya conscientizados, cuando ven una publicación por el Día del Orgullo LGTBí rezan: ¡NO HAY TEMAS MÁS IMPORTANTES QUE ATENDER??!!1

Te contamos, amiguito, dos cosas:

  • Los problemas que sufre la comunidad LGTBi no son por el color de ropa, sino que van desde la negación de derechos humanos hasta la propia muerte.
  • ¿Sabías que esos mismos pobres, niños hambrientos y ancianos enfermos por los que te preocupas también pueden ser gays, lesbianas, transexuales o intersexuales?

4. Ser gay es pura pose

Next.

No, mejor lo aclaramos con una pregunta:

 ¿Cómo puedes decir que declararse gay o bisexual es una pose para ser popular si en redes sociales, iglesias, medios de comunicación y en el propio Congreso (y de la propia bancada que gobierna) puedes encontrar burlas e insultos contra la homosexualidad y la identidad de género?

5. Dejen de salir del clóset: a nadie le importa su sexualidad

Salir del clóset significa un cambio en la vida de las personas. Algunas veces para mal y otras, para bien. Por ejemplo, tu familiar o amigo conserva la pensará dos veces antes de soltar algún insulto homofóbico. Con el tiempo, muchos de ellos cambiarán su idea sobre los LGTBi porque adivinen qué… ¡Se darán cuenta de que eres un ser humano como cualquier heterosexual!

Distintas maneras de salir de Narnia.

Distintas maneras de salir de Narnia.

Incluso hay estudios médicos que revelan que quienes salieron del clóset mejoraron su salud mental, lo que es normal, considerando que ahora mantendrás a tu lado solo a los seres que realmente te quieren y con quienes podrás compartir tus momentos de felicidad.

6. Hay que aprovechar este día para sacar del clóset a la gente

Entendemos que el odio te embargue cuando ves a tu punto enclosetado publicando mensajes bíblicos que condenan la homosexualidad. Es lo mismo que sentimos cuando vemos a varios congresistas fujimoristas votando contra el decreto que sanciona los crímenes de odio a pesar de que le conoces los amantes de su mismo sexo.

A veces también nace el odio contra los “tibios”, personas que prefieren no decir abiertamente su orientación sexual. Nunca sabes cómo pueden reaccionar quienes lo rodean. No solo pueden echarlas de sus casas, sino que pueden golpearlas. La homofobia puede ser tal que el afectado decida acabar con su vida.

Imagen: América.TV

Imagen: América TV

7. No queremos locas escandalosas en la marcha

Es el mismo cantar de cada año. Algunos heterosexuales dirán que aceptan al gay que se “comporta como un hombrecito”, mientras que varios gays dirán que no aceptan a los transexuales en sus protestas, porque “son escandalosas”. Dos cosas:

  • Amigo hetero, eres transfóbico.
  • Amigo gay, los homofóbicos te tienen el mismo asco que a los transexuales. A eso súmale que fueron los trans quienes dieron la cara en las primeras marchas del Orgullo LGTBi:

8. Que alguien piense en los niños

La frase ya es conocida. Se la escucharás a los de #ConMisHijosNoTeMetas y a todo aquel que piense que para explicarles a los niños que dos personas del mismo sexo se aman tienes que detallarles hasta las poses en la cama. Lo cierto es que estos grupos que siempre dicen preocuparse por los niños nunca se pronuncian por los infantes que son víctimas de violaciones sexuales.

 

A los niños y niñas puedes explicarle tranquilamente las relaciones entre personas del mismo sexo con este video, el cual recoge el testimonio de una mujer criada por dos papás. Los 8 minutos no tienen pierde:

 

9. Los saludos de las empresas no son sinceros porque lucran

En el Día del Orgullo LGTBi, muchas instituciones del Estado y empresas privadas mandaron sus saludos. Se arriesgaron a recibir la avalancha de comentarios homofóbicos, pero aún así hay quienes no se quedan contentos, porque los primeros son parte de un “Estado opresor” y las segundas, “entidades que lucran”.

Amigos, solo son saludos valientes sobre un tema que requiere el empuje de varios sectores, no solo de nosotros los bolcheviques. Nadie ha dicho que con esos saludos se viene la revolución del lobby gay y la constitución de la Unión de Repúblicas Maricas Socialistas.

10. En útero no pueden escribir sobre gays porque los que escriben son gays: conflicto de interés

Esto es lo único cierto. Ahora solo debes aplicarlo a los otros grupos vulnerables:

Las mujeres no pueden promulgar una ley a favor de la igualdad salarial porque hay conflicto de interés.

Las personas con discapacidad física no pueden aprobar una ley para adaptar las vías públicas a sus necesidades porque hay conflicto de interés.

Los afrodescendientes no pueden respaldar una norma contra el racismo en los medios porque hay conflicto de interés.

Para finalizar, solo un consejo: deja de poner excusas y haz como estos góticos que aunque les desagrade los colores de la bandera LGTBi, se las ingenian para respaldarlos y no para atacar al lobby gay por ser muy alegre: