libertades , noticias , politica , sociedad , webeo Jueves, 8 junio 2017

El kontralor de la República le envió una carta notarial a Carlos Álvarez por una imitación

Hemos visto docenas de imitaciones de docenas de imitadores en la televisión. Si nos piden nuestras favoritas nos quedamos con el Alberto Fujimori de Jorge Benavides y el Vladimiro Montesinos de Carlos Álvarez. Si bien la dupla de imitadores no sigue trabajando en conjunto, continúan parodiando a los políticos de moda. En este caso en especial, contaremos los problemas que se ha ganado uno de ellos por imitar a un funcionario muy partiKular. 

El Kontralor Edgar AlarKón. Foto: Twitter

El kontralor Edgar AlaKrón. Foto: Twitter

1. La imitación

Aunque no lo creas -y no lo veas- Carlos Álvarez sigue haciendo imitaciones y parodias en la radio y en la televisión. Esta vez fue la cuenta oficial de Twitter de Exitosa la que mostró un avance de lo que será el nuevo personaje interpretado por el cómico.

Este es el video que fue publicado el 6 de junio

https://twitter.com/exitosape/status/872198165188968448

El video dura poco más de un minuto y lo único que nos muestra es al imitador interpretando al kontralor y contando un chiste de astronautas (?). Desde hace algunas semanas, Exitosa cuenta con una sección de imitaciones a cargo de Carlos Álvarez. Ojo que el video solo nos muestra un avance de lo que será el personaje, no es el sketch completo. 

Al menos la caracterización es idéntica al original. Fuente: Exitosa

Al menos la caracterización es idéntica al original. Fuente: Exitosa

Si bien el bloque fue realizado con la intención de hacer reír al público, hubo alguien a quien no le hizo ni un poquito de gracia.

2. La karta notarial del kontralor

La carta N° 70-2017, con fecha 8 de junio del 2017, fue enviada a Carlos Álvarez. ¿Quién la envía? Nada menos que el kontralor de la República Edgar Alarcón Tejada. El documento, membretado con el logo de la Kontraloría de la República, solicita al cómico que… bueno, no solicita, amenaza al cómico y deja en claro que si la imitación llega a salir al aire tendrá que asumir las consecuencias legales.

«Me dirijo a usted, en atención a una caracterización suya que se está promocionando y difundiendo por las redes sociales y por los medios de comunicación en que se me pretende representar, mediante un juego de palabras con mi apellido y haciendo expresa referencia al cargo de Contralor, como una persona que participa de la comisión de comportamientos ilícitos o reñidos con la ética pública y/o que tengo un gusto exacerbado por el dinero, dejando el mensaje de que el Contralor General de la República comete o está involucrado en actos de corrupción». 

Ya pues, en serio. Cómo voy a creer el Kontralor va a estar mandando cartas notariales a nombre de la Kontraloría por imitaciones

¿No me crees? Aquí está la carta completa.

Fuente: Twitter @kikesitov67

Fuente: Twitter @kikesitov67

El documento es klarísimo: o dejas de imitar al kontralor o tendrás que enfrentar las konsecuencias. No estamos seguros si es la primera vez que un político le envía una carta notarial a un imitador para que deje de burlarse de él, pero definitivamente es una de las más explícitas que hemos leído últimamente. No nos sorprendería que dentro de los próximos días aparezca un audio chuponeador de Carlos Álvarez.