discriminación , libertades , noticias , politica , redes sociales , sociedad , violencia Martes, 6 junio 2017

ALERTA: La jueza que decidirá el futuro del Currículo Escolar está más parcializada que pastor Linares

La semana pasada vimos nuevamente cómo los legionarios militantes de #ConMisHijosNoTeMetas adornaban los puentes con los colores de la bandera transexual. Su protesta no es gratuita. En estos días se viene desarrollando el juicio contra el Currículo Escolar del Ministerio de Educación. El proceso inició el 16 de enero, cuando la agrupación Padres en Acción presentó una acción popular (así se llama la medida legal) contra el currículo por difundir la ideología de género.
En este útero presentamos un documento del procurador público especializado en materia constitucional, Luis Huerta Guerrero, en el que desbarataba las mentiras de los conservas. En este se solicitaba que el Poder Judicial deje sin efecto la acción popular, pero la sala lo desestimó, así que el juicio final continuó.
Ominus Imagen: Útero.Pe

Sanguis minimus, corpus animus.
Imagen: Útero.Pe

El final del proceso parece ser más predecible que interpelación fujimorista (que siempre termina en censura). Según ha denunciado el procurador Luis Huerta, la jueza de la Primera Sala Civil de la Corte Superior de Lima, Ana Valcárcel Saldaña, está más parcializada que el pastor Rodolfo González.
Imagen: El pedido para que la jueza se inhiba del caso. Imagen: Útero.pe

Imagen: El pedido para que la jueza se inhiba del caso. Imagen: Útero.Pe

Lo que ocurrió en la sesión del viernes 19 de mayo del 2017 fue esto, según denuncia el abogado del Estado:
  • La jueza otorgó dos intervenciones a los religiosos la parte demandante y sola una a la demandada (al procurador).
La jueza. Imagen: Poder Judicial

La jueza que pregunta si las guías son normales. Imagen: Poder Judicial

  • La jueza, Ana María Valcárcel, formuló preguntas parcializadas al procurador como las siguientes  (min. 41:10):

Si el procurador había leído las guías para docentes (las cuales no tienen nada que ver, porque el proceso cuestiona el currículo, no las guías):

Ante la respuesta afirmativa del abogado del Estado, la jueza repreguntó si le parecían «normales».

Por la respuesta del procurador, la doctora Valcárcel concluyó que «entonces no había leído las guías» (lo que puede considerarse como un adelanto de opinión).

Ah, pero eso no es todo. Durante ese mismo proceso, la presidenta de la Sala permitió la participación de una asociación que supuestamente debía brindar una opinión «especializada» sobre el tema. Se trata de la asociación Antonin Scalia. Esta pidió intervenir en el juicio como ‘amicus curiae’. ¿Qué signifca esto? La Defensoría del Pueblo te lo define rapidito:
«El amicus curiae es un tercero ajeno al proceso que no sustenta su pretensión procesal, ni se opone a las formuladas por las partes».
Qué imparciales. Ojo con su logo en forma de cruz. Imagen: Facebook

Qué imparciales. Ojo con su logo en forma de cruz. Imagen: Facebook

Resulta que Antonin Scalia resultó ser bien amicus, pero amicus del grupo conservador que asentó la denuncia contra el currículo, pues durante su intervención de aquel día, su representante manifestó que los argumentos del procurador Huerta eran «absurdos», «descabellados» y fuera de lugar». Además pidió que la demanda de Padres en Acción fuese aceptada. Solo le faltó pedir que vaquen a PPK.
Imagen: Útero.pe

Imagen: Útero.Pe

La asociación «objetiva» ha lanzado un comunicado luego de que El Comercio publicara esta denuncia y ha negado todo. 
Juan Puertas, presidente de Antonin Scalia y amante de los Caballeros Templarios, militares cristianos que provocaron

Juan Puertas, presidente de Antonin Scalia y amante de los Caballeros Templarios, militares cristianos que provocaron una de las más grandes masacres humanas: las cruzadas. Imagen: Facebook

Para demostrar que su comunicado es tan veraz como su imparcialidad, aquí te dejamos otra vez el video del juicio para que tú mismo lo escuches desde el minuto 14:
 A pesar de todo esto, la jueza permitió que este grupo participe como amicus curiae. Según ha informado El Comercio, la sala ya desestimó el pedido del procurador y se ha negado a que la jueza se abstenga en este proceso. El final del currículo escolar en el Poder Judicial parece estar más cantado que misa de domingo. Amén.