noticias , politica , sociedad , videos Viernes, 19 mayo 2017

Vitocho estuvo en modo eufrosining en una boda fichaza mientras el país sufría por el fenómeno El Niño [VIDEO]

No hay nada más hermoso que el amor. Bueno, más hermoso que el amor es el eufrosining, o sea el tiempo de máximo webeo relajo. Pero más paja que todo eso es el amor y el eufrosining juntos sino pregúntenle al congresista Víctor Andrés García Belaunde.

¿Qué? ¿Por qué a mi tío Vitocho?

Resulta que el 23 de marzo pasado, el legislador de Acción Popular tomó un avión rumbo al Caribe, específicamente a República Dominicana.

Imagen: Útero.Pe

Imagen: Útero.Pe

¿Para qué? Pues fue invitado a un acontecimiento sin igual:

Lan boda del año

¿Qué? ¿Quién se casaba? Pues nada más y nada menos que el hijo de dos de las personas más poderosas del país: Emilio Rodríguez-Larraín, uno de los dueños de la aerolínea LATAM, y Milagros Miró Quesada Martens, exmiembro del directorio del Grupo El Comercio:

Emilio Rodríguez Larraín Miró Quesada

Esto parece apellido de Al fondo hay sitio

¿Y había pan con chicharrón?

El 24 de marzo de este año, en un tonazo con cientos de personas y un montón de bocaditos raros, el heredero de dos imperios económicos se casaba en el país caribeño. La boda a la que nunca nos hubiesen invitado fue tan paja que colgaron un extracto en un video de dos minutos y que nosotros copiamos al toque.

En el segundo 40 se puede apreciar al congresista Vitocho muy divertido disfrutando del momento. Lo malo es que justito en esa fecha el país pasaba uno de sus peores momentos en décadas:

El fenómeno El Niño Costero

Así estaba el país mientras Vitocho juergueaba en El Caribe Imagen: Composición Útero.Pe

Así estaba el país mientras Vitocho juergueaba en el Caribe.
Imagen: composición Útero.Pe

Mientras todo el Perú se movilizaba para ayudar a los más afectados por el Fenómeno El Niño Costero, el congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, estaba en modo eufrosining en República Dominicana.

via GIPHY

Ayer, durante la interpelación al ministro de Transportes, Martín Vizcarra, el congresista del Frente Amplio, Américo Ochoa, le increpó a Vitocho este viaje y su asistencia a la boda, pues reclamó que «algunos congresistas hacían lobby para las empresas que estaban interesadas en que no se construya un aeropuerto internacional en Cusco».

Vitocho dijo que su viaje a República Dominicana era parte de las varias escalas que toma para ir a Estados Unidos por un tema personal pero no negó su presencia en la boda del año.

¿Y por qué el tío Ochoa reclamaba lobby?

Pues el argumento principal es que la aerolínea LATAM es la más interesada en que no se construya ni Chinchero ni ningún otro aeropuerto internacional en el Cusco. ¿Por qué? Porque, siempre según el congresista, la empresa tiene el 60% del mercado de pasajes Lima-Cusco-Lima y, de haber un aeropuerto internacional en esa ciudad, otras compañías ofrecerían ese servicio desde cualquier parte del mundo y los turistas ya no necesitarían hacer escala en Lima.

Esta mañana en Exitosa, Vitocho se defendió de las acusaciones de lobby argumentando que tiene una amistad de varios años con Rodríguez Larraín padre y que ello no compromete la independencia de su labor legislativa. 

Lo único que nos queda claro es que el eufrosining no se pospone ni por emergencia nacional.