corrupción , noticias , politica , sociedad , violencia Viernes, 19 mayo 2017

3 noticias que dejan (para variar) muy mal parado al fujimorismo

Ya tienen un motivo más para gastar la quincena en la juerga de este fin de semana. Entre ayer y hoy, han ocurrido tres eventos que dañan la imagen de Fuerza Popular, el partido chinista que tiene su reputación ganada desde los 90 gracias a sus antiguos y nuevos líderes.

18618385_10154431995576771_1949723883_o

1. Plata de Odebrecht para la campaña

18641293_10154431946261771_1619087868_o

Déjalo limpiecito. Composición: Útero.Pe

Finalmente empieza a vislumbrarse lo que todos los seres vivos del universo algunos malpensados sospechaban: Odebrecht también dio de la suya al fujimorismo. Al menos eso es lo que acaba de revelar el propio Marcelo Odebrecht, según la delación que realizó a los fiscales peruanos y que IDL Reporteros reveló:

«[Marcelo] Odebrecht dijo que la política de su empresa ha sido la de apoyar en las elecciones a todos los partidos [con alguna posibilidad, se entiende] y que se había apoyado a Keiko Fujimori y a la candidata aprista [Mercedes Aráoz]».

MEME

Según otra fuente consultada por nuestro papi Gorriti, a Marce «ese apoyo a varios partidos ‘le parecía lógico’ y mencionó al partido aprista y la candidatura de Keiko Fujimori».  Este caso, sin embargo, está en manos de Jorge Barata, pues es quien debe confirmarlo, según lo dijo Marce.

¿Y ADIVINEN QUÉ?

Keiko acaba de confirmar que conoció a Jorge Barata en el 2011, aunque negó conocer a Marcelo Odebrecht y que su partido haya recibido dinero de la empresa «brasilera» (SIC). Recordemos que Odebrecht normalmente no entregaba directamente el dinero.

Para eso existen los intermediarios…

Fuerza Popular tampoco ha recibido financiamiento de empresas brasileras. ¡Que quede bien claro!

Como dice nuestro ámix Curwen: «Claro que no, en esa época se llamaban Fuerza 2011».

2. Beteta pide matar choros (?)

La siempre lúcida Karina Beteta debería ser el próximo reemplazo de Carlos Basombrío, el ministro del Interior que próximamente se bajará Fuerza Popular. Según uno de los últimos tuits de la parlamentaria naranja, la cura contra la delincuencia es ¿»eliminar rateros»?

Eliminar la pobreza no es lo mismo que eliminar a los pobres, como eliminar la delincuencia tampoco es lo mismo que eliminar delincuentes. Lo primero implica liquidar un mal, lo segundo, liquidar un ser humano, que es lo último que se busca en un Estado democrático. El «señor Fujimori», por ejemplo, está preso por eliminar (asesinar) a quienes creía equivocadamente que eran terroristas (los de La Cantuta y Barrios Altos).

3. Más broncas internas

Dentro de la bancada, cada día, se esfuerzan menos porque los quiebres internos no salgan a la luz. Después de la bronca interna que fue revelada por el tema del indulto, se presentó otro quiebre que pasó desapercibido: la renuncia del fujimorista Segundo Tapia a la presidencia de la Comisión de Ética porque el pleno (o sea, los fujimoristas) blindó a otros congresistas (entre los que había un fujimorista) ante las sanciones que el grupo recomendó.
vc

«El motivo es bien puntual. La Comisión había decidido suspender a tres congresistas, pero el Pleno del Congreso decidió no suspenderlos. Frente a lo que sucedió es que he decidido renunciar, toda vez que es un trabajo que se ha realizado dentro de la Comisión”.

Prepárense. Fácil y en los próximos días sale una denuncia contra Tapia por su insurrección.