noticias , politica , sociedad Lunes, 15 mayo 2017

3 rounds que resumen la última broncaza dentro del fujimorismo

El fujimorismo representa tan, pero tan bien al Perú, que entre ellos se sacan los ojos. Si la enésima bronca que presentaremos a continuación se hubiese dado en la izquierda, los analistas estarían dedicándole columnas enteras preguntándose por qué pelean tanto.

elreyoloco

Primer round

La nueva mecha empezó por el video que Keiko publicó el viernes, en el que anunciaba la presentación, oootra vez, de un hábeas corpus para liberar a su padre. Quien no confía en esta medida es Paco Castillo, el exabogado de Alberto Fujimori, que se mostró más incrédulo que aprista negando que «AG» sea Alan García (min. 1:17):

«Lo que veo aquí es un recálculo político, una situación medio ambivalente, un lavarse la cara. Frente a la avalancha de críticas que ha habido respecto a la conducta mostrada por ella (…) Ella ha tenido la oportunidad de tener al papá en la casa en lugar de estar en cuidados intensivos, Fujimori estaría en su casa y ella estaría cuidándolo si tanto ama al padre. ¿Dónde está el amor de hija, dónde está la estadista?«.

Paco Castillo dijo todo eso basándose en su experiencia, pues él presentó uno de los últimos hábeas corpus para liberar al Rey Loco Chino. En un momento se puso irónico y añadió que seguramente Keiko lograría que aprueben este nuevo pedido con ayuda de los mismos escuderos que la hicieron perder las últimas elecciones.

Justo en el club de Lulú. Imagen: CNMemes

Auch. Justo en el club de Lulú. Imagen: CNMemes

Cuando le preguntaron a quién prefería como candidato presidencial del fujimorismo para arruinar el bicentenario, respondió:

«Yo pienso que Kenji. Yo creo que Keiko ya fue. Y Alberto Fujimori pensaba así. En el momento en el que yo hago la compra del kit para Frente Libertad, lo hago porque ese era el pensamiento de Fujimori, porque nuestro candidato es Kenji. Creemos que Kenji es el llamado a ser el presidente de la República en el 2021″.

No se confunda. Estos dos hermanos pueden odiarse, pero ambos buscan el poder para rememorar el nombre de su padre, el Rey Loco. Imagen: HBO

No se confunda. Estos dos hermanos pueden odiarse, pero ambos buscan el poder para rememorar el nombre de su padre, el Rey Loco. Imagen: HBO

Segundo round

Quien respondió a la afrenta contra la sucesora oficial a la corona del fujimorismo fue Luis Galarreta, vocero de Fuerza Popular. Él no solo se mostró a favor del hábeas corpus de su jefa, sino que la defendió de los ataques de Paco Castillo.

“Es un candidato al Congreso frustrado que no logró hacer su partido y que tiene un tema personal. El presidente Fujimori incluso lo sacó de abogado, creo que no cabe mayor opinión (…) esa es la línea por donde quieren ir los antis”.

El escudero defiende a su reina ante el ataque inminente de un hijo de la arpía.

Tercer round

Paco Castillo le contestó a Galarreta apelando a la misma técnica que usó Cateriano con Lucianita, o sea, recordando el rochoso pasado universitario del congresista naranja:

“Yo no sé por qué ha dicho eso el congresista Galarreta. En todo caso, él es un abogado frustrado. Fue mi alumno en la universidad San Martín. Yo le enseñé derecho penal y no fue muy buen alumno”.

Castillo también aclaró que no quiso ser candidato al Congreso porque el propio Alberto Fujimori le preguntó quién lo defendería si él ingresaba a la política. Awww, pobrecito…

El exabogado de Fujimori ratificó su posición a favor de Kenji en lugar de la nueva Loser Flowers como candidato al 2021 y renovó su juramento ante los antiguos y los nuevos dioses para defender a su líder encarcelado. Hay promesa de más sangre broncas mientras más cerca estemos del largo invierno bicentenario.