noticias , politica , redes sociales , sociedad , videos , webeo Viernes, 12 mayo 2017

Este alcalde prefiere salir en la tele antes que atender a los vecinos que desfilan frente a él [VIDEO]

¿Gente? Nah. ¿Cámaras? LIKE. Imagen: Útero.Pe

¿Gente? Nah. ¿Cámaras? LIKE.
Imagen: Útero.Pe

El alcalde de Villa El Salvador (VES), Guido Iñigo, podría pasar como tu pata de universidad. Es el Brunito Pinasco de la política, y no lo decimos solo porque le guste la cámara, sino también por su juventud. Apenas con 31 añitos se hace cargo de su comuna por segunda vez consecutiva.

chibolito

Chibolito. Imagen: Villa TV

En este útero te contamos algunos cuestionamientos que realizaron contra él durante la campaña. Aquí te los resumimos al toque:

  • Se denunció que su primera gestión sobrevaloró el precio de los alimentos destinados a los comedores populares y que, encima, estos nunca llegaron a su destino.
  • Otra denuncia en su contra, fue el haber mentido en su hoja de vida al asegurar que estudió marketing empresarial en la UTP, pero la propia universidad lo negó. Amigo, si te vas a inventar una carrera, al menos que sea en San Marcos, ¿no?
  • Su propio teniente alcalde, Walter Quispe, lo denunció por recibir mensajes amenazantes que le ordenaban dejar de meterse con «Guido».

600-1412625292810

Las denuncias importaron poco para los vecinos de VES, quienes terminaron eligiéndolo con el 66% de los votos. Pero el amor se acaba y, como reza Guillermo Dávila, cuando se acaba el amor, la vida pasa de largo… y los vecinos también. Por eso en el último desfile por el aniversario 46 de fundación del distrito, Iñigo prefirió figuretear atender a las cámaras antes que a sus votantes que desfilaban frente a él.

Los comités vecinales, que en Villa El Salvador han tenido una labor invaluable desde su fundación, marchaban frente al estrado, pero Iñigo atendía una urgencia: dar una entrevista. Los vecinos solo veían su espalda.

Lo más rochoso fue cuando uno de los comités se detuvo para gritarle que volteara a verlos, pero el burgomaestre les hizo tanto caso como PPK al indulto, o sea, ninguno (min. 0.43). Mientras ellos gritaban «alcalde», el presentador vociferaba con micro en mano:

«¡El alcalde con mayor índice de aprobación en Lima, el alcalde con mayor índice de aprobación en el Perú!».

Increíble. Todo el Perú lo respalda. Ahora entendemos por qué se da el lujo de dar la espalda, pues. Envídialo, Lucho.