libertades , noticias , politica , redes sociales , sociedad , violencia , webeo Miércoles, 10 mayo 2017

PAREN LAS ROTATIVAS: En Lince acaban de hacer casi ilegal bailar K-Pop (el alcalde seguro es believer)

Imagen: una muy mala persona

Imagen: una muy mala persona

A Fortunato Príncipe, el alcalde de Lince, le gusta Justin Bieber y por eso se la agarró contra los seguidores del K-Pop, a quienes les ha prohibido que se reúnan en el parque Ramón Castilla. Esa es la única explicación que encontramos a la ordenanza 376/2016, la cual prohíbe la «aglomeración de personas» así como la «recreación activa» en el histórico parque.

art15

Todo bien hasta la letra h. Imagen: Imagen: El Peruano

La ordenanza emitida desde el año pasado busca cuidar y preservar este pulmón de Lima, pero el inciso que mencionamos ha sido la peor noticia que ha recibido la comunidad de chibolos k-poperos desde aquella vez que Yesung de Super Junior dejó la banda para cumplir con su servicio militar obligatorio.

La medida es bastante coreana, pero como la del norte, porque no solo es autoritaria, sino inconstitucional, como lo aclararon algunos medios y nuestros amigos de la Factoría.

 

 

Esto es lo que dice la Constitución Política del Perú sobre la reunión de personas en un lugar:

«Art. 2. Toda persona tiene derecho. Inc. 12: A reunirse pacíficamente sin armas. Las reuniones en locales privados o abiertos al público no requieren aviso previo. Las que se convocan en plazas y vías públicas exigen anuncio anticipado a la autoridad, la que puede prohibirlas solamente por motivos probados de seguridad o de sanidad públicas».

18452550_10156220625764546_563894495_o

Todo un Kim Jong. Imagen: Útero.Pe

La libertad de reunión solo puede ser suspendida cuando la zona se encuentra en régimen de excepción, o sea, en estado de emergencia:

«Art. 137. Inc. 1. En esta eventualidad, puede restringirse o suspenderse el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio…».

Y como sabemos, la única emergencia que hay en Lince es que desde hace mucho los ciudadanos luchan por recuperar los espacios públicos que, según todo indica, están siendo cerrados, ocupados para otras actividades o privatizados. Un ejemplo de ello es el colectivo Defiende el parque Castilla, el cual ya viene recolectando firmas para bajarse esta ordenanza.

Para el 21 de mayo se ha programado una marcha contra el hombre que odiaba la música. Habrá hasta bailetón, así que todos los fanáticos del Gangnam Style pueden acompañar a los vecinos.