corrupción , denuncia , discriminación , libertades , noticias , periodismo , politica , sociedad , violencia Lunes, 24 abril 2017

El fanatismo por Alberto Fujimori acaba de recordarnos el lado más hardcore del fujimorismo [VIDEO]

Gracias a Nicolás Lúcar regresamos a los 90. No lo decimos por el nombre de su nuevo programa, la Revista Sábado (qué déjà vu a la Revista Dominical), sino por los invitados que tuvo el último fin de semana: la facción más fanática del fujimorismo representada por el grupo Fujimori Libertad y por los excongresistas Alejandro Aguinaga y Luisa María Cuculiza.

ademas

El «debate» giró en torno a la inocente pregunta «Alberto Fujimori: ¿A favor o en contra? ¿Debería estar preso o libre?». Para balancear la discusión sobre el único preso por quien organizan debates para liberarlo, invitó a los legisladores Juan Sheput y Víctor Andrés García Belaunde.

El siguiente programa de Lúcar, imaginamos... Imagen: Útero.pe

El siguiente programa de Lúcar, imaginamos… Imagen: Útero.Pe

Tribuna a la posverdad

El programa, como era de esperar, sacó a relucir a los personajes que Keiko Fujimori escondió muy bien en la última campaña.

En las próximas líneas vamos a reproducir -sin editar- lo que dijeron ante cámaras, en señal abierta (y sin ningún tipo de aclaración periodística) los amigos del Frente Fujimori Libertad, un grupo de activistas que insisten en la inocencia del papá de Keiko.

(A partir del minuto: 16:40).

Cada una de estas frases será contrastada, obviamente, por la realidad.

Min. 18:10: «[Los estudiantes asesinados de La Cantuta] eran terroristas. Y comprobados terroristas. Además, era una guerra civil y en cualquier país, muere la gente».

comer

El Comercio, no La República. Imagen: El Comercio

Min. 18:35: «De [que Alberto Fujimori sea conocido internacionalmente como uno de los presidentes más corruptos] eso se han encargado estos desgraciados, caviares. Estos políticos tradicionales. Pero la verdadera historia la conocemos el pueblo».

jejeje

No es portada fake. Es real. Imagen: La República

Min. 20:18: «La verdad, tengo denuncias, así como mis compañeras también tienen denuncias, pero afrontamos solas todo esto. Porque a nosotros nadie nos dice nada. (…) Yo tengo 3 procesos. Si hay que dar la vida por un hombre justo, lo haremos».

Min. 21:50: ¨¿Cuál matanza [lo de Barrios Altos]? Oye, ¡son terrucos! ¿Qué edad tienes tú? ¿Tú estuviste en el tiempo del terrorismo? Si ellos están bien muertos, bien muertos están. si hay que matarlos, hay que matarlos de nuevo, porque es mi vida antes que las de ellos. ¿O sea ellos pueden matar a niños inocentes y nosotros qué? (Mira a la cámara) ¡Terruco de mierda, no te tenemos miedo!». 

9 años

Todos inocentes, incluido el niño de ocho años, según la histórica sentencia del Poder Judicial. Imagen: La República

Mortífagos is coming

Luego vino Luisa María Cuculiza. La exlegisladora también nos dejó escenas para el recuerdo, empezando por su exaltada indignación al escuchar cómo Vitocho García Belaunde recordaba y subrayaba la situación penal de Alberto Fujimori, o sea, que estaba preso por corrupción y crímenes contra los derechos humanos.

«¡No sean malagradecidos! (…) No me vengan a decir que Fujimori está entre los 7 más rateros del mundo, porque verdaderamente no parecen peruanos los que se expresan así. Yo no sé por qué la gente tiene tanto odio».

Cuculiza anunciaba que cortaba la entrevista, pero regresó para gritar que no iba a permitir tanta infamia contra Alberto Fujimori y que no iba a permitir que le dijeran «traidor, sinvergüenza y ratero». Luego aseguró que el expresidente «no entendió a tiempo quién era Vladimiro Montesinos» y que incluso ella le pidió al Chino que deslindara del tío Vladi.

Lo único bueno de esto es que ya sabemos a quiénes acudir en la próxima campaña presidencial para sacar a la luz el rostro original del fujimorismo.