denuncia , discriminación , libertades , noticias , sociedad , videos , violencia Martes, 11 abril 2017

URGENTE: Este es el rostro del hombre que fue grabado abusando sexualmente de una mujer en una discoteca

Ayer por la tarde, hace ya 20 horas, la página de denuncias Perú REC emitió un video en el que se puede ver a un hombre abusando sexualmente de una mujer dentro de una discoteca (aún no se sabe si en Los Olivos o Santa Anita) llamada Fuego. La mujer está en estado de inconsciencia y el hombre abusa de ella frente a todos. Los que registraron las imágenes solo atinaron a pedirle al abusador que «no haga eso ahí», «que se la lleve». Nadie, ni el personal de seguridad atinó a advertir que lo que estaban presenciando era una violación sexual. Como si se tratara de un capítulo de Black Mirror.

El video tiene hasta el momento 1,799 compartidas y más de 300 mil reproducciones. En los comentarios se puede ver que la Policía Nacional y la Fiscalía fueron taggeados para que tomen acciones inmediatas; sin embargo, ninguna de las dos entidades se ha pronunciado al respecto.

Por esa razón, hoy, la página Paro Internacional de Mujeres – Perú ya emitió una alerta para buscar la identidad del hombre del video. Lo único que se sabe hasta el momento es que se llama Walter.

«¿Sabes quién es él? ¡Lo estamos buscando! Solicitamos a las autoridades que se pronuncien con respecto al video recientemente difundido por la plataforma de denuncias Perú REC (…) Exigimos que se realice una investigación contra esta persona que pudiendo o no ser su pareja: está aprovechando el estado de la joven INCAPACITADA DE CONSENTIR EL ACTO SEXUAL y más aún en un lugar público ante la mirada de personal de seguridad y demás asistentes de la discoteca que NO HACEN NADA más que pifiar.

Estamos HARTAS de ser víctimas de violencia. HARTAS de que se justifique el acoso y abuso sexual con frases como «ella no debió tomar tanto» o similares. No sabemos si esta chica fue drogada para encontrarse en ese estado y queremos saberlo.

Ayúdanos a identificar a esta persona y/o la discoteca. Porque mi cuerpo es mío: NO SE TOCA, NO SE MATA, NO SE VIOLA».

Imagen: Facebook

Imagen: Facebook

Imagen: Facebook

Imagen: Facebook