discriminación , libertades , noticias , politica , sociedad , violencia Martes, 11 abril 2017

HOYGANS: Esta es la becerrilada contra el Currículo Escolar que está a punto de aprobar el Congreso

Por qué eres aNsí. Imagen: Útero.Pe

El proyecto que confunde.
Imagen: Útero.Pe

No mentimos cuando decimos que era una becerrilada.

Becerrilada:

  • Sust. Dícese de toda acción/hecho/actuación que sea ejecutado por alguien llamado Héctor y apellidado Becerril. El uso de este sustantivo tiene efectos secundarios.
Yo no fui

Becerril en estos momentos.

¿Qué ha hecho ahora?

En un arranque de legítima preocupación por la educación en nuestro país, el congresista de Fuerza Popular nuestro engreído Héctor Becerril, acaba de presentar, ante la Comisión de Educación del Parlamento, un proyecto de ley para modificar el mismísimo Currículo Escolar de Educación Básica.

No quiero leer esto no quiero leer esto no quiero leer esto

El proyecto de ley de Héctor es bien sencillo. Propone dos cosas:

  • Retirar el «enfoque de género» del Currículo Escolar.
  • Retirar toda alusión a «igualdad de género» e «identidad de género» del currículo.

K vien aora zí se fregarOn los geis

Revisamos tooodo el proyecto de ley y, después de un montón de florazo párrafos, nos encontramos con la exposición de motivos por los que tiene razón de ser esta norma que será debatida el próximo lunes en la Comisión de Educación. Esto es lo que dice:

  • «Pretender desarrollar como enfoque transversal la igualdad de género en el currículo nacional de educación básica y asimilar el concepto de identidad de género, como un principio de educación adicional, genera confusión en el docente y atenta contra el perfil de egreso del estudiante, resultando además ilegal por contravenir con el artículo 33 de la ley general de educación».
  • «El enfoque de igualdad de género, contemplado en el currículo actual, trasgrede el enfoque transversal desarrollado en el plan nacional de igualdad de género, que busca la igualdad de derechos humanos para hombres y mujeres mientras que la identidad de género es un derecho a la identidad personal».

En conclusión: Héctor quiere sacar el enfoque de género y la identidad de género del currículo escolar porque sino la gente:

Se  confunde 

Se confunde

S E   C O N F U N D E

Desconfúndete, Becerril. Imagen: captura Congreso de la República

Desconfúndete, Becerril.
Imagen: captura Congreso de la República

Quizá, queremos creer, es el propio Héctor Becerril quien no comprende cuando se habla de identidad de género o de igualdad de género. No hay peor temor que aquello que no se conoce, por eso, le daremos una ayudita al congresista para que no tenga tanto miedo. Este cuadro disipará cualquier duda:

Creo que esta imagen la hemos puesto en al menos 20 posts y hasta ahora Becerril se confunde. Imagen: Fundación Huesped

Creo que esta imagen la hemos puesto en al menos 20 posts y hasta ahora Becerril se confunde.
Imagen: Fundación Huesped

La solución para que los profesores ya no estén confundidos no es una ley que los mantenga en la ignorancia, es mejor informarles hasta que puedan transmitir el conocimiento adquirido y así tener menos discriminación en las escuelas y en la sociedad. Piensa pe.