noticias , politica , sociedad , videos , webeo Lunes, 10 abril 2017

Este es el #toleding de Alejandra Aramayo que pasó desapercibido… hasta hoy [VIDEO]

Ayer, los peruanos conocimos un poco más a la congresista de Fuerza Popular, Alejandra Aramayo, autora del proyecto de ley que busca regular los medios de comunicación.

¿Qué hace ahí Yola Polastri? Imagen: Twitter

¿Yola, eres tú? Imagen: Twitter

El diario La República y Cuarto Poder recordaron una importante denuncia de extorsión que la entonces periodista reveló en el canal 13, el que manejaba su padre, Jorge Aramayo Cordero… Oh, perdón, no. La denuncia era contra Alejandra Aramayo y su padre.

Las denuncias se resumen en un grupo de funcionarios que acusaron a Aramayo y a su padre de pedirles «pagos» por servicios del canal a cambio de no publicar sendas denuncias en contra de ellos. Algunas, según afirmaron, eran injurias o denuncias falsas.

La congresista naranja contestó que esta era una denuncia pasada y mintió al decir que solo fue contra su padre. Lo hizo a través de una grabación emitida vía Twitter. Sin embargo, el video que está circulando muy fuerte en redes es otro.

El Toleding de Aramayo

toleding

Imagen: Útero.Pe

Se trata de uno del año pasado, en plena campaña electoral de segunda vuelta, en el que se puede ver y escuchar a la entonces electa congresista Aramayo vocalizar igualito que Alejandro Toledo en su entrevista con Raúl Vargas y El Comercio.

La entrevista es del 27 de abril, cuando una de las engreídas de Keiko ya era parlamentaria electa por Arequipa. El tema era si Kenji Fujimori debía presidir el Congreso o no. Estas son las escenas que nos regaló la parlamentaria en aquella ocasión y que nos recordaron a Rick y Morty. Obviamente, a Rick.

Los momentos son épicos, empezando por el saludo de Aramayo, quien tiene la mirada un poco extraña, arrastra las palabras y saluda amigablemente a Guido Lombardi, el congresista de Peruanos Por el Kambio (min. 0:20).

Luego viene un ¿eructo? que le impide a Aramayo continuar con sus palabras, por lo que le da el pase a Lombardi (min. 2:00):

Este episodio nos trajo hermosos recuerdos:

Luego, al minuto 04:10, Aramayo interviene aduciendo que «ya se repuso» y añade que «la oposición estaba en su salsa» en alusión al partido de PPK. El detalle es que ni el partido de PPK ni el de Keiko habían llegado a medirse en segunda vuelta. Lombardi le hace saber de este detalle y Aramayo le pide que se serene, cuando Guido estaba más calmado que borracho primerizo.

Antes de Bienvenido estuvo Aramayo. Imagen: Youtube

Antes que Bienvenido estuvo Aramayo. Imagen: Youtube

Quien la estaba pasando de la refurinfunfflai fue el entrevistado, Christian Hudtwalcker.

hud

Aunque también hubo momentos en los que Aramayo lo dejó en modo ‘WTF?’, sobre todo luego de que se sintió ofendida porque Guido Lombardi no sabía si llamarla señora o señorita.

wtf

Acabando la entrevista (min. 16:50), Aramayo le dice a Guido Lombardi «trucha» porque según ella, «estaba leyendo en sentido inverso» su argumento sobre el 24×24. Pobre mi tío Lombardi. Siempre le toca presenciar estas fujimoradas.