denuncia , discriminación , libertades , noticias , politica , sociedad , violencia , webeo Jueves, 30 marzo 2017

3 publicaciones que utilizaron los desastres naturales para lanzar lodo

La semana pasada vimos el amor de los cristianos en su máximo esplendor mientras las calles del Perú se inundaban. Los desastres naturales continuaron esta semana y los posts en redes sociales también.

Este es un recuento de 3 publicaciones que utilizaron el mal momento que está pasando el país para tirar más barro que diario chicha de los 90:

1. Siempre metiendo a dios

El primer ataque vino por parte del conductor más objetivo del programa Rey con Barba. El excandidato a todo, José Barba Caballero, publicó una caricatura manipulada en la que el dios judeocristiano amenazaba al presidente Pedro Pablo Kuczynski con provocar más lluvias si continuaba con la promoción de la igualdad de género.

1a

O sea, el conductor de Willax quiso decir que el dios judeocristiano, que es todo amor y todo perdón, mató a 100 personas y le quitó sus casas, ganados y cultivos a 20 mil peruanos porque PPK busca que los escolares aprendan que las mujeres y los hombres tienen los mismos derechos. Un analista serio, sin duda.

Pero como toda acción origina una reacción, algunos en la red le contestaron a Barba Caballero con la misma moneda.

condenamos

Condenamos esta denigrante caricatura contra el conductor de TV que hace honor a su segundo apellido. Imagen: Twitter

2. Respeta mi opinión machista y misógina

La página «Denuncia a tu funcionario» (una fanpage que dice estar contra todos, pero que no publica ningún post contra el fujimorismo) decidió «protestar» contra la entrega del Premio Internacional a las Mujeres de Coraje 2017, de Estados Unidos., a Arlette Contreras, abogada y fundadora del movimiento Ni Una Menos.

5a

No sabemos cuánto tiempo más, las redes sociales soporten tanto delincuente anónimo suelto. Imagen: Facebook

El meme alucinaba en detalles ficticios para ser «gracioso» y utilizaba como pretexto a Evangelina Chamorro, la mujer que emergió del lodo en Punta Hermosa, para quien pedía dicho premio. Este nivel de violencia vertido en la página ya debería estar en las oficinas de investigación de la Policía.

3. PPjato

La tercera tirada de barro vino en forma de indignación. Un periodista llamado Plinio Esquinarila rebotó una supuesta foto del presidente jateando en el avión cuando había desastres naturales que atender, especialmente en Piura. Como encabezado de la foto, se leía que PPK estaba rodeado de desleales que lo fotografiaban mientras se daba su cabeceadita con la boca abierta.

C8II31YUAAADfba

ppk2

Qué raro que Barba Caballero difame. QUÉ RAAARO… Imagen: Twitter

El problema es que su «denuncia» era más falsa que democracia venezolana. La imagen había sido una captura de pantalla de un video que el mismo presidente compartió en su página. O sea, pausaron el video en el momento en que PPK parpadeaba e hicieron pasar la foto como una jateada profunda.

En fin, cuestionar que el presidente duerma en el avión sería como cuestionar que alguien almuerce o vaya al baño. Mientras tanto, alertamos al público a estar atentos a las próximas desgracias, y no precisamente causadas por la naturaleza.