ampay , noticias , politica , sociedad Miércoles, 29 marzo 2017

Lo preocupante no es que Castañeda haya nombrado a una profesora como presidenta de Emape, lo random es ESTO

Hace unas horas, después de puentes caídos y desplome en las encuestas, una noticia volvió a poner bajo la lupa a la gestión de Luis Castañeda al frente de la alcaldía de Lima.

El 30 de noviembre del 2016, una profesora especializada en educación inicial fue designada como presidenta del directorio de la Empresa Municipal Administradora de Peajes (Emape), entidad encargada ahora de los proyectos de infraestructura de la ciudad.

 

Imagen: composición

Imagen: composición

Pero no se trata de una profesora cualquiera sino de Mariella Pinto Rocha, quien fue nombrada gerenta de Cultura de la Municipalidad de Lima en mayo del 2015. En esa época, nuestro sen sei forever Marco Sifuentes, advirtió que la especialización de Pinto no era la más idónea para un cargo como gerenta de Cultura, pero para nombrarla pesaron más sus contactos, incluso la recomendación de la mismísima exministra de esa cartera, Diana Álvarez Calderón.

Viaje en tren

Sin embargo; más allá de la discusión, en este Útero le pusimos stop al Spotify que tocaba la enésima canción de Natalia Lafourcade, y nos cruzamos cara a cara con un boletín interno del Consorcio del Metro de Lima, que data de marzo del año 2013.

En su décima edición, el panfleto informativo «Por las vías del Metro», celebró una portada bastante cultural. Mario Vargas Llosa, Patricia Llosa, Luis Llosa, Roxana Valvidieso y el pintor Fernando de Szyszlo visitaron las instalaciones del Tren Eléctrico. 

Zhy Imagen: dd

No voy en tren, voy en avión.
Imagen: Consorcio Metro de Lima

¿Y qué tiene que ver esa foto con Pinto Rocha?, no me florees

Nada de esto hubiera llamado poderosamente nuestra atención si en la foto de portada no hubiésemos reconocido a las caras poco conocidas alrededor de los ilustres invitados al viaje.

Atentos:

  • El señor de barba que aparece al costado de dios Vargas Llosa es el brasileño Carlos Nostre, Director de Contrato del Consorcio.
  • Al extremo derecho está Ricardo Cebrecos Meneses, en ese tiempo gerente de Relaciones Institucionales del Consorcio, por parte de Odebrecht.
  • Al costado de Cebrecos está Mariella Pinto Rocha.

¿La presidenta de Emape ha sido empleada de confianza de Odebrecht?

Para marzo del 2013, según información a la que hemos podido acceder, Pinto Rocha se desempeñaba como responsable del Programa de Responsabilidad Social del Consorcio Metro de Lima, integrado por las empresas Odebrecht y Graña y Montero. Dos años después, y a pesar de las críticas, fue designada gerenta de Cultura y un año más tarde, Lucho Castañeda le daba la batuta de la empresa municipal más importante. 

Nosotros solo dejaremos la evidencia y regresaremos lentamente a darle play a la enésima canción de Natalia Lafourcade. Saquen sus propias conclusiones.