discriminación , internacionales , libertades , noticias , politica , redes sociales , sociedad , videos , violencia , webeo Jueves, 9 marzo 2017

VIDEO: Esta es la razón por la que no viste nunca este comercial de Saga Falabella por el Día de la Mujer

#NoEsNormal el HT que Saga tenía planeado viralizar en el Perú pero se lo impidieron. Imagen: YouTube

#NoEsNormal el HT que Saga tenía planeado viralizar en el Perú pero se lo impidieron.
Imagen: YouTube

Ayer, durante todo el día, centenares de marcas empezaron con sus saludos por el Día de la Mujer ofreciendo tantos descuentos como estereotipos hay sobre las mujeres. Sin embargo, solo una marca resaltó por su originalidad y por la crudeza de su mensaje: el saludo de Saga Falabella.

Con este anuncio, la marca chilena –que hace muy poco fue acusada de racismo debido a un catálogo navideño con pura gente de rasgos nórdicos– rompió todos los esquemas al publicar este poderoso mensaje por el Día Internacional de la Mujer:

#NoEsNormal. Image: Facebook

Hermoso mensaje: El Día de la Mujer #NoEsNormal.
Image: Facebook

Esta publicación no iba en solitario, sino que la acompañaba un comercial que debió ser emitido en varios horarios y en varios canales de TV durante todo el día de ayer. Sin embargo, por presiones que en breve relataremos, fue retirado.

Este es el poderoso comercial:

 

¿Bravazo, no? Bueno, es posible que no lo hayas visto porque ayer se emitió apenas una o dos veces en la mañana.

¿Y  P O R Q U É  D E J A R O N  D E  E M I T I R L O?

via GIPHY

Agárrame, agárrame que algo me da.

Empecemos el chismecito por el principio.

Primer capítulo: los artífices olvidados

La campaña fue dirigida por la cineasta nominada a los premios Oscar, Claudia Llosa y un grupo de realizadores. El comercial fue emitido por primera vez ayer a las 7:47 de la mañana vía Latina TV pero fue el único que se vio en señal abierta.

Segundo capítulo: Una odiosa comparación

Esa misma mañana, nuestra amiga, la periodista y profesora, Fátima Toche, reprodujo en su cuenta personal de Facebook una foto con los anuncios que Saga Falabella y Ripley sacaron en El Comercio. El hecho fue advertido, en primera instancia, por el usuario de Twitter Marco Ríos. La diferencia nos explota en los ojos.

Imagen: Fátima Toche

Hasta el momento, el post de Fátima tiene casi 400 compartidos y más de 500 likes. En la cuenta de Twitter de Marco, la imagen tiene más de 300 retuits. Foto: @manrio

La crítica principal era contra Ripley Perú por aprovechar el Día Internacional de la Mujer para ofrecer descuentos en todas sus tiendas.

Ya pero, ¿esto qué tiene que ver con Saga? O sea, chévere quedaron ¿no?

No. Esto nos lleva al:

Tercer capítulo: Hundan el Huáscar Retirada

Sucede que la campaña de Saga Falabella Perú era tan pero tan chévere que los chilenos no se demoraron nada en compararla con Falabella Chile. Roche pe. ¿Por qué? Porque, en ese país, la marca tuvo una campaña i g u a l i t a a lo que Ripley hizo en Perú: ofreció descuentos en sus tiendas.

¡¡¡ABURRIDO!!! Imagen vía: El Ciudadano Chile

¡¡¡ABURRIDO!!!
Imagen vía: El Ciudadano Chile

Entonces, según nuestras fuentes de por ahí, la orden de no seguir difundiendo este hermoso comercial vino desde Chile para que no chanquen a la tienda en ese país por haber hecho algo más boni en el Perú.

******

Nosotros queremos que este mensaje sí llegue a la gente, y como salió a lo mucho dos veces, lo vamos a poner y no les vamos a cobrar nada por el cherry amigos de Saga. Solo prométannos que no le van a poner publicidad al nuevo programa de Phillip Butters en Exitosa.