discriminación , libertades , noticias , politica , sociedad , violencia Viernes, 3 marzo 2017

Las mejores frases de las ministras respondonas que no acudirán a la marcha de #ConMishijosNoTeMetas

En esta última semana, la pesadilla del cardenal Cipriani se hizo realidad: el gabinete ministerial de Pedro Pablo Kuczynski se contagió del espíritu contestón de las «ministras respondonas». Nueve ministros expresaron su apoyo al currículo escolar que las iglesias católicas y evangélicas han satanizado (nunca mejor dicho).

Composición: Útero.Pe Imagen de fondo: José Antonio Otoya

Composición: Útero.Pe
Imagen de fondo: José Antonio Otoya

En una demostración de que la defensa del currículo escolar es una cuestión de Estado, cada uno de los titulares respaldó el documento educativo desde las cuentas oficiales de los ministerios. Estas son las mejores frases de los ministros y ministras que no acudirán a la marcha de #ConMishijosNoTeMetas.

Se une al #TeamRespondonas

“La homosexualidad no se enseña. Lo que sí se aprende es la homofobia, la violencia y el racismo”.

La ministra de Educación, Marilú Martens, se unió al TeamRespondonas fue la primera en pronunciarse contra la campaña evangélica de #ConMisHijosNoTeMetas y le dio 3 mensajes a los padres y madres de familia:

  1. El currículo promueve la igualdad de género entre hombres y mujeres.
  2. La familia es la primera formadora para los hijos, la escuela es un complemento en la enseñanza de valores.
  3. El currículo escolar promueve el respeto y la no discriminación.

La pesadilla de Cipriani

«Lo que busca el nuevo currículo es que las mujeres, desde niñas, se desarrollen en igualdad de derechos  y oportunidades que los niños»

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (que desde hace raaato está en la mira del fujimorismo), Ana María Romero-Lozada, manifestó que promover la igualdad de género es importante para prevenir la violencia contra la mujer y los feminicidios.

«Los hombres y mujeres somos iguales. Por lo tanto, tenemos los mismos derechos y deberes».

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, fue más escueta que sus pares. Su mensaje, sin embargo, va directo a los conservadores que plantearon la denuncia contra el currículo en el Poder Judicial y que, entre sus «argumentos», señalaban que la mujer era menos inteligente que el varón.

uno

«Tenemos muchos niños y adolescentes que sufren de bullying, que es una forma de violencia dentro de las escuelas».

La ministra más respondona de Salud, Patricia García, se refirió al «enfoque inclusivo en atención a la diversidad» del currículo escolar para resaltar que el bullying [homofóbico o racista] perjudicaba la salud mental:

«Hoy en día, cuando tenemos que uno de cada 3 peruanos sufre de un problema de salud mental, tenemos mucha gente que sufre de depresión, y niños y adolescentes que sufren de bullying, que es una forma de violencia dentro de las escuelas. Sufren de depresión, ansiedad y estrés. Incluso vemos suicidio en menores».

Con este enfoque, el currículo precisamente busca crear ambientes sanos en las escuelas, libre de discriminación. Dejamos otra de las frases de la ministra para deleite de quienes aseguran que esta marcha no es política:

«Escuché sobre la ideología de género. Decidí investigar y encontré que es una moda que aparece internacionalmente enfocada por algunos grupos conservadores».

Los invitados al #TeamRespondonas

«Debe haber equidad en el acceso a las oportunidades para que niños y niñas finalicen los ciclos completos de educación primaria y secundaria».

«Tal ideología [de género] no existe [en el currículo]. Lo que sí existe es el desafío de construir un país inclusivo, tolerante y moderno».

«¿Ustedes saben que las mujeres antes no podían votar? ¿Se imaginan hoy en día un currículo escolar que no reconozca ese voto?».

«En el MINCETUR, más del 50% son mujeres. Lo que todos debemos promover es la igualdad de género».

«La brecha salarial que impacta a las mujeres trabajadoras es cercana al 30%, agravado por el incumplimiento del derecho elemental de a igual trabajo, igual remuneración».

«Solo la educación permitirá que cada vez más biólogas, abogadas, ingenieras ambientales, físicas, geólogas, economistas y muchas profesionales trabajen en un país con igualdad de oportunidades».

La primera mujer en el cargo de ministra del Ambiente.

La primera mujer en el cargo de ministra del Ambiente.

Alguien debe estar buscando que el presidente se arrodille nuevamente en su capilla privada.