corrupción , denuncia , narcotrafico , noticias , periodismo , politica Jueves, 2 marzo 2017

BOMBA: Estos son los audios, entre Joaquín Ramírez y el informante de la DEA, que Chlimper no podrá editar

Finalmente, salieron a la luz los audios que ya habían sido transcritos por el semanario Hildebrandt en sus trece en julio del año pasado.

Después de escuchar al informante de la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), Jesús Vásquez, y al investigado por la DEA, Joaquín Ramírez, hablando de “departamentitos y semillas de Don Alberto”, ningún fujimorista podrá atreverse -otra vez- a mentir, manipular o incriminar a Vásquez.

¿Departamentitos? ¿Semillas? ¿Qué está pasando?

Cuando no hay nada en tu defensa. Imagen vía: Cuarto Poder

Cuando no hay nada en tu defensa.
Imagen vía: Cuarto Poder

Lo que pasa es que ayer, nuestro amigo Christopher Acosta, jefe de investigación de Latina TV, soltó la peor noticia de la semana para el fujimorismo: los audios que revelan la estrecha relación entre el ex piloto, Jesús Vásquez, y el amigo, casi hermano, yunta, pataza y ex mano derecha de Keiko Fujimori, Joaquín Ramírez.

Dicho esto, vayamos por partes, en forma cronológica, para entender mejor qué carajos con las semillas del tío y los departamentitos y para seguir armando nuestra miniserie tipo Michelle Alexander a la que titularemos:

Las aventuras de Joaquín, el chico con suerte

Capítulo 1: La madre de todas las bombas

El año pasado, Cuarto Poder y Univisión revelaron que la DEA estaba investigando al financista de Keiko Fujimori, Joaquín Ramírez. ¿Por qué lo investigaba? Por lavar activos del narcotráfico y otros delitos. El informante del caso, al menos el que conocemos, era Jesús Vásquez, quien contó los detalles del audio que hoy ya podemos escuchar.

Ese día, y apunten a este detalle, Joaquín llamó furioso a Cuarto Poder a decir que todo era mentira y repitió varias veces que denunciaría al ex piloto, más o menos así estaba de molesto: 

via GIPHY

Capítulo 2: Los Chlimperaudios

Semanas después, el buen José Chlimper, hoy flamante director del Banco Central de Reserva del Perú, llevó unos audios a un programa llamado “Las cosas como son”, que conducían Hugo Guerra y Fernando Viaña por canal 5.

Lo que propaló el programa fue la máxima vergüenza a nivel nacional ¿Por qué? Porque realmente nos hicieron recordar las peores épocas del fujimontesinismo, cuando incriminaban a personas y creaban falsas pruebas y otras cosas peores en la prensa que ya tenían a sus pies.

Los audios que propalaron Tuco y Tico Viaña y Guerra “demostraban” que el ex piloto, Jesús Vásquez, afirmaba que lo declarado a la DEA sobre Joaquín el dulce, era más falso que panelista de Laura Bozzo.

via GIPHY

Así se veían Guerra y Viaña mientras presentaban su exclusiva bambaza

Lo cierto es que los audios fueron trucados. Lo dijimos primero en este útero, cuando hicimos una rápida verificación con un programa de edición, y lo confirmó luego un peritaje contratado por América Noticias. Lo más paja fue cuando todos conocimos el audio original.

Toda esta montesinisteada fue guiada y dirigida vía correos electrónicos por Pepe Chlimper. Fue tan horrible que vimos cómo les dictaban a Guerra y a Viaña lo que debían decir en su programa. De verdad nos trajo muchos traumas a la memoria.

Capítulo 3: Los departamentitos y Don Alberto

Ayer, nuevamente el tema cobró a la actualidad. La conversación se da en Miami en el 2014 entre Joaquín Ramírez y Jesús Vásquez, mientras acuerdan ir a tomar un café para conversar (de negocios, suponemos) pero el amigo de Keiko prefiere ir “por ahí”.

Primer audio:

“Bueno, a ti te encargo pues, si hay departamentitos por aquí”.

Esta conversación, como dice Christopher Acosta, demuestra el interés de Joaquín Ramírez en comprar departamentos en Miami que, al parecer, terminó adquiriendo sin declararlos al Congreso de la República.

Segundo audio:

“Don Alberto me ha mandado esa cajaza grande. Como son semillas, no lo puedo llevar y voy a repartir ahorita. Jode y jode esa vaina”.

Esta información, que ahora podemos conocer, también fue dada por Vásquez en el reportaje de Cuarto Poder visto en el capítulo 1 de esta miniserie. La conversación habla acerca de un encargo que Alberto Fujimori le pidió a Joaquín. Se trata -según explicó a Latina el mismo Vásquez- de unas semillas “árabes” que Joaquín debía llevar a las casas de los exministros de Fujimori porque en el Perú estaban impedidas de ingresar.

Nosotros quisiéramos enterarnos, algún día, cómo así Joaquín termina siendo tan leal y amigo de Alberto Fujimori y cómo llega a tener ese nivel de sospechosa confianza. La verdad es como las heces en el mar, siempre sale a flote.

En fin, empiecen su mañana con el soundtrack que elegimos para nuestra miniserie. Sin alusiones personales.