denuncia , discriminación , libertades , noticias , politica , sociedad , violencia Jueves, 2 marzo 2017

7 argumentos hardcore que nunca deberías repetir para oponerte al matrimonio igualitario

El programa Voz Ciudadana del Canal del Congreso de la República preguntó a algunos ciudadanos sobre el matrimonio igualitario, propuesta legislativa presentada por la bancada del Frente Amplio.

Sí, el Congreso hace una encuesta para que ciudadanos opinen si darle o no derechos a otros ciudadanos. Es locazo, como si les hubiesen preguntado a los blancos si deberían o no liberar a las personas afrodescendientes de la esclavitud.

El resultado solo comprueba la vieja premisa de que el Congreso es la fiel representación del pueblo. Estos son los comentarios de este grupo que se encuentra excelentemente representado por Nelly Cuadros, la congresista que no sabía si la ministra de Educación, Marilú Martens, nació mujer.

1. Porque es una perversión

1ad

«No me parece, porque la Biblia dice lo contrario. Dios hizo un hombre y una mujer. No hizo un tercer sexo. No está bien. No es correcto. No hay derecho a nada. Simplemente es un pecado. Es el pecado del ser humano que «me gusta alguien del mismo sexo». Eso es un pecado, es una perversión del ser humano, o sea, que nada de derechos».

Recuerda que, para muchos de nosotros, la Biblia es un libro de ficción, pero es tomado como 100% real solo por los cristianos. Los cristianos, amigos y amigas, son parte de un grupo religioso. Existen 4200 religiones en el mundo. Que una religión intente imponer su principal libro por encima de la Constitución Política se llama teocracia. Ejemplos de ello tenemos por montones en Medio Oriente.

Por ende, lo que consideres un pecado (como tener relaciones sexuales solo por placer y no para reproducirte) no tiene por qué ser aplicado a quien no profese tu religión.

2. No estamos preparados

2d

«Creo que está bien en una sociedad que avanza, pero nuestro país no está preparado para ese momento. Pero yo sí estoy de acuerdo. Porque eso nos daría un paso más en comparación a otros países».

O sea, nuestro país no está preparado para avanzar. Recuerda que hasta el día de hoy nuestro país es racista. O sea, nunca estuvo preparado para otorgarle derechos a los hombres y mujeres afrodescendientes y andinos.

3. Los niños

3d

«No estoy de acuerdo, porque según nuestras creencias religiosas… bueno, hay que ver la Constitución Política también, ¿no? Si en la Constitución Política no está señalado, me parece que eso está en una propuesta, pero como un ejemplo para los niños, que son el futuro, no estoy de acuerdo».

¿Qué le explicas a los niños cuando ven a un hombre y a una mujer besándose? Les explicas que son dos personas que se aman. Adivina qué. Cuando veas a dos personas del mismo sexo en esa situación, puedes decirle a los niños exactamente lo mismo. Facilito.

4. Porque arderás en el infierno

«No, no estoy de acuerdo. Porque así es la vida. Eso es muy distinto a lo que es natural. Y esos van al infierno».

Les tenemos dos noticias: una buena y otra mala. La buena es que el infierno no existe. No hay prueba científica que avale su existencia y es (oootra vez) una idea del cristianismo que utilizaba tu mamá para que le obedecieras en todo. La mala noticia es que existen personajes que creen tanto en el infierno que se esmeran en que la realidad se parezca a esa ficción.

5.  Por estética

palta

«No, no estoy de acuerdo. Porque se ve feo. No es que sea racista, o algo así. Pero no, no se ve bien. Es algo que no se debe ver».

Lo más probable es que a este grupo de personas no les moleste para nada ver a un hombre y una mujer agarrados de la mano y besándose. No interesa si detrás de esa relación exista una infidelidad o alguna historia de violencia. Lo importante es que sean un hombre y una mujer. Pequeños desperfectos de la superficialidad y del reino de las apariencias.

6. Por Dios

adele

«La creación de dios fue varón y mujer. No podría opinar, pero la creación de dios es varón y mujer, y en los animales hembra y macho».

Recuerda que los hombres y las mujeres no dejan de serlo si son heterosexuales u homosexuales. Aquí te lo ponemos facilito con este cuadro que no nos cansamos de compartir contigo:

X-Files.

Imagen vía: Fundación Huésped

También tenemos un regalito para quienes apelan a que la homosexualidad no está en la naturaleza:

Cópula-leones-macho

Nunca volverás a ver al Rey León del mismo modo. Imagen: Revista Yeah

 7. Por mis hijos

ea

«¿Del mismo sexo? No , no estoy de acuerdo, porque tengo mis hijos y no quisiera verlo que tenga su pareja del mismo sexo».

La absurda respuesta de este hombre -que para variar está siendo escuchado por su hijo que está detrás (¿ven? la homofobia se enseña)- nos hizo recordar a este pasaje del libro de Jaime Bayly, No se lo digas a nadie.

Por más gracioso que suene, la homofobia de padres a hijos puede provocar desenlaces fatales. Es decir, una persona que no es valorada ni apoyada por su familia cuando asume su orientación sexual puede tomar decisiones que van desde vivir en el clóset, escondiéndose (lo cual provoca un profundo sufrimiento) hasta huir de casa e incluso puede terminar en el suicidio.

No tenemos derecho a decidir sobre la vida de otra persona. Ni siquiera sobre la de nuestros hijos.