denuncia , discriminación , libertades , noticias , politica , sociedad , violencia Miércoles, 1 marzo 2017

Hay una municipalidad que utiliza su cuenta oficial de Facebook para apoyar a los de #ConMisHijosNoTeMetas

La Municipalidad Distrital de La Esperanza en Trujillo ha decidido brindar su importante y contundente respaldo a la campaña conservadora #ConMisHijosNoTeMetas. Es la última esperanza de este grupo que teme que a sus hijos lo “vuelvan” gays, pero que, ojo, no son homofóbicos.

16864752_1920411088230239_6327032611395792641_n

La comuna prestó sus instalaciones para el desarrollo de una reunión en la que se coordinaba la marcha contra el currículo escolar y la fantasiosa ideología de género. El evento que se realizará en una fecha que a nadie le importa este fin de semana cuenta con el apoyo de toda la comunidad moderna y científica: Phillip Butters, el cardenal Cipriani, Julio Rosas y demás librepensadores.

17021877_1920416651563016_8127088937876135852_n

El municipio trujillano también utilizó el Facebook oficial de la comuna para informar que “el distrito de la Esperanza se unía al colectivo #ConMisHijosNoTeMetas”, y brindaba todos los datos de la marcha.

nota 2Este útero se comunicó con la comuna y quien dio la cara fue el teniente alcalde, Martín Namay Valderrama. El regidor de Alianza para el Progreso (partido del que también forma parte el alcalde del distrito, Daniel Marcelo) manifestó que no había inconveniente en el uso de las instalaciones municipales, pues estas siempre se otorgan a distintas agrupaciones del distrito.

sya

El alcalde Marcelo y su regidor Namay. Ahora entendemos lo de las instalaciones… Imagen: El Comercio

Namay aseguró a Útero.Pe que su alcalde también respaldaba la marcha, pero que este apoyo no era por parte de la Municipalidad de La Esperanza. Entonces le consultamos por qué utilizaban las cuentas oficiales de la comuna para difundir una posición personal:

“Mi posición es mía, personal, yo no manejo las cuentas de la municipalidad. Eso tendría que preguntarle a la señorita de Imagen. No tengo conocimiento de que haya ningún acuerdo de concejo sobre esto. Tendría que consultar si hay una posición municipal”.

16999130_1920416658229682_535451492244082412_n

Imagen: Facebook

Candy Monzón, la encargada de Imagen y redes sociales, asegura otra cosa:

“Esta reunión fue convocada por el señor Martín aquí en la Municipalidad. Todas las actividades de la Municipalidad las subimos. (…) Esta actividadla está apoyando la Municipalidad, en la organización. Yo te explico lo que me han dicho, las órdenes que he recibido [del gerente municipal]”.

Según el periodista especializado en derecho, José Alejandro Godoy, el uso de bienes públicos con fines que no son ediles podría ser sancionado y la Contraloría debería supervisar que no se esté dando un uso político a estos. Además, advirtió que se puede generar la figura de Estado (Municipalidad) contra el Estado (Ministerio de Educación).

aqui

El alcalde de La Esperanza: un defensor de la moral y las buenas costumbres. Imagen: Perú21

Culminamos este post con las palabras del teniente alcalde, que reflejan el espíritu de esta marcha contra el currículo escolar que promueve la igualdad:

“Nos estamos sumando a nivel personal de organizaciones, de base, a este colectivo ‘No te metas con mis hijos’ (sic), porque el Ministerio de Educación intenta meter subliminalmente la ideología de género.

Nosotros somos muy respetuosos de todos los gremios de orientación sexual del TGLB. tenemos muchos amigos con esta orientación, y está bien que lo tengan en la etapa adulta, pero no a un niño decirle que puede elegir entre celeste y rosado”.

hombres

No queremos imaginar cuántos niños se habrán “homosexualizado” con esta María de celeste y este Jesús de rosado.

PD: Al cierre de esta nota, nos dimos con la sorpresita de que la Municipalidad de La Esperanza borró dos posts en los que apoyaba la movilización antiderechos:

Con mi Facebook no te metas. Imagen: captura de pantalla

Con mi Facebook no te metas.
Imagen: captura de pantalla