corrupción , noticias , politica , sociedad Lunes, 27 febrero 2017

3 malas noticias para Luis Castañeda que lo dejan peor que La La Land

Luego de estas tres noticias del fin de semana, Luis Castañeda quedará más más triste que los actores y productores de La La Land luego del Oscar.

1.  Sigue en picada

La la lacagada. Foto: La la la que

Más asao que productor de La la land.
Composición Útero.Pe / Foto principal: Perú 21

La última encuesta de GfK para La República es un globazo reventado en la cara de Luis Castañeda. Lucho cierra sus carnavales con una desaprobación (50%) mayor que su aprobación (47%).

Su caída en los últimos meses ha sido ahí:

Aprobación:

  • Diciembre 2016: 51%
  • Enero 2017: 48%
  • Febrero 2017: 47%

Desaprobación:

  • Diciembre 2016: 43%
  • Enero 2017: 47%
  • Febrero 2017: 50%

luch

 

Su caída, por cierto, viene desde setiembre del año pasado, cuando tenía 67%. Desde entonces, su simpatía empezó a mutar en la de Susana Villarán.

2. No acaba su obra

La última semana, La República visitó la zona donde se edificaría la alameda (antes, una pasarela) que adornaría el bypass de la avenida 28 de Julio. Ya ha pasado dos años desde que se anunció el nuevo «pulmón verde» de Lima que uniría el Campo de Marte y el Parque de la Exposición, pero la obra sigue siendo más ficticia que Arrival. La República informa:

«Hoy ese bulevar anunciado por la Municipalidad de Lima a lo largo de dos cuadras de la avenida 28 de Julio –entre las avenidas Petit Thouars y Salaverry– es un terreno cercado con vallas de madera donde no hay nada».

 

expectativa

En un inicio se vendió la obra como una pasarela (una especie de puente) repleto de áreas verdes, pero luego dieron marcha atrás con la propuesta y la dejaron en una alameda. Obra que hoy tampoco existe.  O sea (hasta ahora) Castañeda los engañó peor que Warren Beatty a La La Land con el Oscar.

3. Siguen saturadas

metropolitano-Noticia-766594

Imagen: La República

El Metropolitano, el sauna servicio de transporte más utilizado por los limeños continúa saturado. Sus estaciones siguen más llenas que agua dulce en verano. El Comercio informa:

«La implementación de 4 nuevas rutas y las modificaciones de las 10 existentes en la vía troncal del Metropolitano, planteadas por Pro Transporte desde el 30 de enero, no han contribuido a aliviar la congestión en las principales estaciones».

De hecho, tampoco han logrado disminuir el tiempo de espera en horas punta.

jon

Tú a las 7 de la mañana en la estación Naranjal, cuando llega la B. Imagen: Game of Thrones

 

Cuando realizaron los cambios, no aumentaron la flota de buses. Desde la Municipalidad de Lima dijeron que las vías no soportarían los cambios. Sin embargo, los especialistas en transporte aseguran que esa sería la única forma de aliviar la saturación.

peru21

The Walking Dead, nueva temporada. Imagen: Perú21

Mientras Lucho se decida a solucionar este problema, los limeños aún deben continuar somnolientos, parados, aplastados, mojados por el sudor propio y el ajeno e imaginando que estar envuelto en una frazada Tigre es más fresco que un bus del Metropolitano.