noticias , politica , sociedad Jueves, 16 febrero 2017

La venganza de los expulsados: Así está la broncaza entre el Gabinete Zavala y los ppkausas de carnet

Mientras todos estábamos concentrados viendo videos de gatitos cómo trataban de ubicar a Alejandro Toledo por el caso Lava Jato, al Gabinete Zavala llegaban unos tremendos dardos que apuntaban primero a la ministra de la Mujer, Ana María Romero, y luego al mismísimo premier.

Zavala versus los malcriados. Imagen: Útero.Pe

Zavala versus los malcriados.
Imagen: Un loquito

¿Cómo ha sido la novela?

Todo comenzó cuando los fujimoristas empezaron a pedir la cabeza de la ministra respondona porque había sido directora en una ONG fundada por Toledo. La institución recibió una donación de Odebrecht por más de 70 mil dólares cuando ella era directora. Ana María Romero-Lozada ya explicó que el dinero fue a parar a cuatro actividades de la ONG y no a los bolsillos de algún funcionario.

Aún con las explicaciones, los fujimoristas insistían en que nuestra tía debía irse, pero el escándalo no pasó a mayores. Todos seguían concentrados en Toledo y su paradero. Todos excepto ellos:

Los expulsados

¿Recuerdan a los asesores del presidente Pedro Pablo Kuczynski que tuvieron que irse por distintos roches?

Luego de que explotara el escándalo por el Negociazo y que el médico Carlos Moreno abandonara Palacio de Gobierno, otros asesores también recibieron el golpe pero dejaron sus puestos por casos muy distintos. Los expulsados fueron:

Jorge Villacorta y José Labán

Jorge y José son del partido ppkausa. Ambos fueron retirados de la asesoría a PPK y ahora están con la sangre en el ojo.

¿Por qué dices eso, Útero candelero?

Porque alguien le dedicará esta canción a un premier:

Decíamos, al inicio de este post, que los fujis estuvieron unos días atormentando a la ministra de la Mujer, Ana María Romero. Pero ahora quien desenvainó la espada y vio que era el momento convenientemente perfecto para contraatacar fue Jorge Villacorta.

Ayer, los dirigentes del partido de gobierno, Peruanos por el Kambio (Gilbert es presidente del grupo) acordaron exigir la renuncia de la ministra de la Mujer por haber sido directora en la ONG fundada por Toledo. El anuncio lo hizo el secretario general de PPK, Jorge Villacorta.

“La señora Ana María Romero-Lozada ha sido la gerenta de la ONG de [Alejandro] Toledo, así que representa un gesto de usos y costumbres políticas sacarla del ministerio. Ella misma debió dar un paso al costado y eximir al Gabinete de esa carga política”.

Unas horas después, el premier Fernando Zavala le echó tierrita a los pedidos del partido ppkausa y ratificó su respaldo a la ministra Romero aclarando que la permanencia o salida de ministros es decisión de PPK.

“Y como yo lo he mencionado, la ministra Ana María Romero-Lozada cuenta con todo nuestro respaldo. También he visto que varios congresistas de la bancada han mostrado su respaldo. Yo lo tomaría como un comentario particular”.

via GIPHY

(Descripción gráfica de Zavala hablando sobre los ppkausas)

Y todo se puso peor

Más asado que Voldemort cuando le matan un horrocrux, Jorge Villacorta declaró hoy en Exitosa que Fernando Zavala y todo su gabinete de blanquitos tecnócratas debería irse de una vez por todas del gobierno. El argumento principal es que no están leyendo bien la coyuntura. O sea que la están fregando.

«A mí me parece bien (un cambio de Gabinete), yo pienso que los ministros deben tener fuerza política para interpretar el clamor de la población, para leer lo que está pidiendo la gente porque atrás tienes a los técnicos. Este es un Gabinete de tecnócratas que no está dando resultados y ahí están las cifras y las encuestas».

via GIPHY

El premier Zavala recién se ha enterado de las declaraciones de Villacorta. Sin embargo, nuestras fuentes indican que las amenazas desde el partido ppkausa no es algo que le quite el sueño al jefe del Gabinete Ministerial.

Oye, ¿y qué tan fuertes son los expulsados?

En realidad, después de salir magullados hace meses, recién están recobrando las fuerzas. Al menos nuestros paparazzis chaparon a Pepe Labán y a Jorge Villacorta, en el mismo lugar en donde PPK ponía la primera piedra para el aeropuerto de Chinchero.

Aquí, chillin en Chinchero. Foto: Útero.Pe

Al costado de Gilbert Violeta, chillin.
Foto: Útero.Pe

Villacorta. Foto: Útero.Pe

Villacorta con buzo negro asistiendo al presidente.
Foto: Útero.Pe

Tanto José Labán como Villacorta son actualmente del equipo de «avanzada», así se le denomina al grupo de personas que, cuando el presidente se presentará en algún lugar, ellos van primero a preparar el terreno para PPK. Es por eso que vimos a Pepe en Chinchero, ese día era su debut.

En fin, si bien la pataleta desde el partido no es el mayor de los problemas de Zavala dentro del gobierno, tal vez debería ir más seguido a la cocina antes de que algo se le queme.