internacionales , noticias , politica Sábado, 4 febrero 2017

Todo lo que pasó antes, durante y después de que se supo que Toledo recibió una coimaza de Odebrecht

Puede acompañar este post con esta canción:

El legado inca no acabó con la captura de Atahualpa a manos de los españoles, sino con la caída de ‘Pachacútec’ a manos de los brasileños. Alejandro Toledo recibió un cariñito de 20 millones de dólares por parte de Odebrecht para que esta empresa se favorezca con la construcción de la carretera Interoceánica Sur.

corojo

Composición: útero.pe

Así lo informó La República. El medio detalló que este dato se supo por la declaración de un colaborador eficaz e información bancaria de Panamá, Costa Rica y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos. Más tarde se supo que se trataba de Jorge Barata, el exdirector técnico de Odebrecht en Perú.

cagetas

Cuando todo era felicidad. Barata (en círculo) pasando el lapicero para firmar el contrato de la Interoceánica. Imagen: Caretas

El Comercio, en cambio, informa que de los 20 millones de dólares, Alejandro solo recibió 11 milloncitos. Este monto fue depositado en las cuentas del empresario peruano-israelí Josef Maiman, su socio, prestamista y pataza de Etiquetas Negras de Toledo.

Actualmente sabemos que el ex Sano y Sagrado se encuentra fuera del país. El 31 de enero, nomás, se paseaba por Francia, posando junto al Arco del Triunfo, aunque luego su esposa, Eliane Karp, aclaró que se encuentran en una conferencia de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

euis

Perdón, nos equivocamos de foto. Era esta:

arco

Tómanos una foto así como que nunca más volveremos a estar libres. Imagen: Facebook de Eliane Karp

Inmediatamente después de que se supo de la coima, la Policía acudió a su vivienda en Camacho, La Molina, para actuar ante un posible allanamiento ordenado por la Fiscalía. Al promediar las 11, los patrulleros se retiraron del lugar.

andina

Sin embargo, ya se sabe que anoche el juez aceptó la solicitud de allanamiento de la vivienda hecha por el fiscal Hamilton Castro, encargado del Caso Odebrecht. Según The Economist, un fiscal peruano alista una orden de captura contra el expresidente.

¡Su respuesHIP!

¿Recuerdan esta entrevista que Toledo brindó en la última campaña electoral y en la cual se le escuchó exactamente igual que a ustedes cuando llaman ebrios a sus ex para llorarles?

El hombre con nombre de emperador romano y que siempre quiso ser emperador andino volvió a brindar una entrevista de un tufo modo muy parecido. Anoche declaró a El Comercio, luego de conocerse la bomba. ¡Y qué tal bombaza!:

En la entrevista, Toledo negó el pago de la coima, que el depósito en la cuenta de Maiman «es una prueba de él» y que en su gestión nunca inició ningún tramo de la Interoceánica.

Añadió que los medios promueven esa información «para vender noticias que joden a la gente», y cuando se le consultó si sabía que allanarían su vivienda en La Molina, nos regaló esta frase para su prontuario la historia:

«No entiendo ni un carajo».

Solo

Algunos ex congresistas de Perú Posible, como José León, ya pidieron que su líder regrese al Perú para afrontar la justicia. El estudio de abogados Javier Valle-Riestra Abogados lo dejó más solo que a ti en el amor. El encargado de dar la noticia fue el abogado Luciano López Flores, quien es abogado de Toledo desde el 2013.

La única que por ahora defiende a Toledo, con su acostumbrado estilo elegante, es su esposa Eliane Karp, quien ayer tildó de «lacras» a los periodistas que investigan el caso Ecoteva y Odebrecht. Por cierto, la ex primera dama tiene la nacionalidad judía. Por ley, su cónyuge también puede obtenerla. Y por siaca, el Perú no tiene ningún tratado de extradición con Israel.

justicia

Eliane Karp tomándose una foto pal Face en las últimas elecciones presidenciales. Imagen: Facebook de Eliane Karp

Es muy probable que hoy, el Día del Pisco Sour, o en los próximos días se ordene la prisión preventiva contra el líder que alguna vez fue el símbolo de la lucha contra el fujimorismo, el cual gobernó 10 años a punta de sobornos y balas.

MEMEA

En este spot del año 2000, antes del fraude, Toledo agradece a Fujimori por los logros, pero le pide dejar el cargo.

«Gracias, presidente. Nos vemos en el cambio de mando».

Nunca se encontraron para el traspaso de banda. Quizá concreten el encuentro 17 años después en el penal de Barbadillo.

Nunca se encontraron para el cambio de banda, como lo promete Toledo en el spot. Quizá concreten el encuentro 17 años después en el penal de Barbadillo.