discriminación , libertades , noticias , politica , sociedad , violencia Jueves, 2 febrero 2017

Estos colegios le dan una lección a los odiadores de #ConMisHijosNoTeMetas

La campaña pagada con tu lismosna de los grupos religiosos que buscan tumbarse el enfoque de igualdad de género del currículo escolar parece ser tan eficiente como el puente que inauguró Alan García en Cañete.

cnmis

Lo único que han causado hasta ahora es que dos ministras (de la Mujer y de Educación) cierren paso a la arremetida conservadora y que la mayoría de la población respalde el enfoque de género.

El reciente logro de los cristianos es que dos escuelas se unan a la campaña por la igualdad.

El primero fue Fe y Alegría, la red cristiana de colegios fundada por el jesuita José María Vélaz en 1966. En su cuenta de Facebook y Twitter mostró cómo sus alumnos hombres aprenden a coser, rompiendo el estereotipo de la mujer del Arroz con leche.

1a

Además, en su cuenta de Facebook, compartió el video  del Ministerio de la Mujer en el que se niega que en el currículo escolar exista una «ideología de género» tal y como lo denuncian los grupos católicos y evangélicos.

feyalegr

Otro colegio hereje que se unió a la campaña contra el machismo y la discriminación fue la institución educativa San Fernando de Pucallpa. El video es un ejemplo de qué es lo que sería una clase con enfoque de género, o con «ideología de género», según los evangélicos.

Los alumnos responden a las preguntas:

¿Quién debe ceder el asiento a quién? ¿El hombre o la mujer?

¿Quién necesita protección? ¿El hombre o la mujer?

¿Quién necesita cargar dinero siempre? ¿El hombre o la mujer?

¿Quiénes estudian ingeniería? ¿El hombre o la mujer?

¿Quiénes deben jugar voley? ¿El hombre o la mujer?

Luego de que los estudiantes responden basados en estereotipos de género, la profesora pide la opinión a cada uno de los colegiales, quienes terminan corrigiendo sus respuestas en favor de la igualdad de género.

Cómo lo ven los de #ConMisHijosNoTeMetas:

Cómo será en realidad:

La aplicación del enfoque de género en el currículo escolar es inminente y ni un concierto de Jesús Adrián Romero lo detendrá.