videos , webeo Lunes, 30 enero 2017

Así es como suena Smells like teen spirit tocado por 1000 músicos al mismo tiempo

Nosotros ya te habíamos contado la historia de este proyecto en agosto del 2015. Por aquellos días, más de 1,000 músicos italianos decidieron juntarse en la ciudad de Cesena para tocar -todos al mismo tiempo- una de las canciones más famosas de los Foo Fighters: Learn to fly

Fabio Zaffagini, el italiano loco que demoró un año para volver realidad el proyecto, dijo que quería llamar la atención de la banda para que incluyan a Cesena en el tour y al mismo tiempo romper un record Guinness.

El resultado fue tan espectacular que logró con su objetivo, los Foo Fighters regresaron a Italia después de 18 años

Para poder conocer toda la historia detrás de esta megaproducción necesitas revisar este enlace. En el 2016, Rockin’1000 volvió a romper su propio record al tocar, entre cientos de guitarristas, bajistas, bateristas y vocalistas, una canción de David Bowie: Rebel Rebel. En esta oportunidad, la locación ya no fue al aire libre.

Y en este 2017, que recién empieza, el proyecto ya grabó un nuevo tema con sus miles de músicos. La canción escogida para este año es Smells like teen spirit, de Nirvana. La producción es mucho más profesional que las entregas anteriores y el resultado sigue siendo igual de impresionante que siempre.

Como bien dice Fabio, es increíble ver cómo miles de personas se juntan para compartir una misma pasión al margen de cualquier diferencia. ¿Se podrá hacer algo parecido en el Perú?