corrupción , noticias , politica , sociedad Lunes, 30 enero 2017

5 novedades sobre el viceministro de Alan, prófugo por las coimas de Odebrecht

De los peces chicos coimeados por Odebrecht, Edwin Luyo y Miguel Navarro ya fueron pescados por la justicia peruana. Solo falta el pez mediano, Jorge Cuba Hidalgo, exviceministro de Transportes y Comunicaciones del segundo gobierno de Alan García. Estos son los últimos sucesos de su caso que vislumbran el futuro que tendrá Cuba.

Composición: Útero.Pe

Composición: Útero.Pe

1. No es fuga, es paseo

Cuba podrá tener innumerables vínculos apristas, pero se porta como fujimorista negando que Fujimori renunció por fax. Anoche se comunicó con el programa Cuarto Poder para negar lo que todos los peruanos habíamos malpensado: que se había fugado.

«Estoy poniéndome a derecho. Y quiero dejar en claro que yo no he fugado del país. Yo he salido del país sin ningún tipo de impedimento. Los pasajes han sido comprado con cuatro meses de anticipación. Todo esto me ha agarrado fuera del país y mi salud se ha visto afectada».

Cuba aseguró que luego de conversar con su abogado, se pondrá a disposición de la justicia, aunque no quiso decir dónde se encontraba actualmente. O sea, no se ha fugado, pero no quiere que sepamos dónde se encuentra.

2. Awww…. qué romántico…

amor

Añadió, sin que nadie se lo preguntara, que su pareja sentimental, Jessica Tejada, no participó en ningún acto irregular y lamentó que ella fuese involucrada en las coimazas. ¿Les recuerda a un exministro?

15207979_10210061027414503_573641106_n

3. El FBI lo tenía cercado

Pero el posible regreso de Cuba Hidalgo al Perú sería exactamente la misma jugada que tu perro hace cuando se quita de tu casa y luego regresa y parece que es porque te extraña, pero, en realidad, era porque tenía hambre.

peru21

¿Quién se entregará a la justicia? Yo merengues. Imagen: Perú21

Según La República,  Jorge Cuba vuelve porque estaba acorralado:

«Jorge Cuba fue localizado en Miami por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, cuando intentó realizar una transacción bancaria. No pudo retirar dinero y tuvo que declarar su dirección en Miami».

Estados Unidos tenía planificado quitarle la visa y expulsarlo del país. O sea, agradezcan a Trump.

4. Su hijo habla

El futbolista Rodrigo Cuba, hijo de Jorge Cuba, aseguró que él no tiene nada que ver con las cochinaditas coimas de su padre y respondió al informe de Ojo Público sobre sus gastos.

 

Indicó que, gracias a los sueldos que percibe como futbolista desde hace 6 años y a un préstamo bancario, adquirió su jatazo de 200 mil dólares. Sus propios padres le vendieron ese depa a un precio por encima del mercado. Con esos padres, para qué pedir padrastros…

la jatazo

La jatazo que sus papis le vendieron a un precio más caro del que lo compraron. Imagen: Ojo Público

Con respecto a la cañaza de US$42 mil que tiene, indicó que la sigue pagando y, sobre su papá, afirmó que no conversa con él desde el 13 de enero y que por ahora solo espera que «haga lo correcto, venga, dé la cara y asuma su responsabilidad».

5. Cercanías «académicas»

Ayer, Desde el Tercer Piso reveló que en 1990, Enrique Cornejo y Alan García formaron la oenegé Instituto para la Deuda Externa Latinoamericana (IDEL). Este instituto publicó estos dos libros como parte de sus actividades:

dtp

Imagen: Desde el Tercer Piso

Ambos libros formaron parte de la serie “Deuda Externa Latinoamericana. Cuadernos” y tuvo como sus investigadores a…

IMG_20170128_100849587

Sí, Jorge Cuba Hidalgo, ex hombre de confianza de Enrique Cornejo en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y condecorado por él debido a las gestiones (hoy sabemos que con coimas de por medio) tramitadas para la ejecución del Tren Eléctrico. La estrella, perdón, el círculo se va cerrando.