denuncia , discriminación , libertades , noticias , politica , sociedad , violencia Miércoles, 25 enero 2017

Al fin el Ministerio de Educación confronta las mentiras de los miembros de #IdeologíaDeGéneroNoVa y otros religiosos

El Ministerio de Educación por fin se puso las faldas (sí, las faldas, no los pantalones). Ante los ataques de las sectas los grupos religiosos del Perú, la cartera dirigida por Mairlú Martens emitió una serie de comunicados para desmentir los infundios que diariamente comparten los miembros de #ConMisHijosNoTeMetas y otras iglesias como la católica, evangélica, etc. (perdonar la redundancia).

Y no nos dejes caer en tentación, mas líbranos de la ideología de género…

El primer ataque de esta semana provino de las cabezas de la iglesia católica, institución que muchos aseguran que es lo mismo que el cardenal Juan Luis Cipriani, cuando todos sabemos que la iglesia es una cosa y Cipriani ot…

CA

Imagen: América TV

Bueno, ni tan otra. En una conferencia tan entretenida como sus misas, los miembros de la Conferencia Episcopal expusieron su oposición al enfoque de género en el currículo escolar. Lo llamaron, al igual que sus amigos evangélicos, «ideología de género»:

«Nos llama la atención que el Ministerio de Educación haya incluido en este instrumento normativo de rango inferior nociones que no provienen de la Constitución sino tomadas de la denominada ideología de género».

69 padre nuestros y 666 Ave Marías de penitencia por no entender la Constitución. Imagen: Constitución Política del Perú

69 padre nuestros y 666 ave Marías de penitencia por no entender la Constitución. Imagen: Constitución Política del Perú

Aunque al inicio de su liturgia mencionaron su preocupación por los niños y  la familia, no expresaron ni un solo vocablo sobre el archivamiento de las denuncias contra el Sodalicio, institución religiosa que precisamente cometió abusos que destruyeron el futuro de muchos adolescentes y los separaron de sus familias.

Minedu se pone fuerte

Directo en el #ConMisHijosNoTeMetas. Imagen: Ministerio de Educación

Directo en el #ConMisHijosNoTeMetas. Imagen: Ministerio de Educación

El Ministerio de Educación ya no quiere que se bajen a otro ministro. Esta vez está contestando públicamente cada una de las mentiras que los curitas y pastores difunden sobre el currículo escolar. Luego de la conferencia de los discípulos de Yahveh, emitieron este comunicado aclarando los siguientes puntos:

  • El Currículo Nacional de la Educación Básica, desde el año 2004, incluye el enfoque de igualdad de género.
  • La formulación del Currículo Nacional de la Educación Básica ha sido consultada a más de 50 000 actores del sistema educativo nacional, incluyendo a padres de familia, docentes y especialistas en educación.
  • El Currículo Nacional de la Educación Básica es concordante con el marco normativo constitucional y con la Ley de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres y la Ley General de Educación.
educasao

«Especialistas en e d u c a c i ó n», no en cursos de religión, ¿oki?

La sangre de Cristo te da poder… ¿para mentir?

16105894_1359082064155572_2458698802188160380_n

Los amigos evangélicos de «Ideología de Género NO VA» se olvidaron del octavo mandamiento:

«No dirás falso testimonio ni mentiras»

Aprovechando la coyuntura de las largas colas para encontrar una matrícula escolar, aseguraron que el Ministerio de Educación estaba condicionando la matrícula a cambio de que los padres y madres firmen un documento apoyando el currículo escolar.

minedu

El Ministerio de Educación salió a aclarar que esta publicación era más falsa que las columnas de Cipriani en El Comercio:

«La matrícula no está condicionada a ningún requisito y bajo ninguna circunstancia. Advertimos no guiarse por publicaciones tendenciosas que desinforman de manera deliberada en redes sociales».

 

Muy atentos. Mañana saldrán a decir que a cambio de matricular a sus hijos, les obligarán a firmar un documento para cambiarles el sexo.