discriminación , internacionales , libertades , noticias , politica , sociedad , videos , violencia , webeo Viernes, 20 enero 2017

House of Cards trolleó a Donald Trump pero no es la primera vez que lo hace ni tampoco son los únicos [VIDEO]

Mientras en Washington Donald Trump asumía el mando del imperio la presidencia de Estados Unidos y en varios lugares de ese país y del mundo protestaban en su contra, la producción de House Of Cards, eligió ese preciso momento para anunciar la quinta temporada de la serie de Netflix. El anuncio aparece subtitulado en la fanpage de la serie para Latinoamérica.

Make TV great again. Ilustración: Bayerischer Rundfunk

Make Bananerous great again.
Ilustración: Bayerischer Rundfunk

En el video, de tan solo 26 segundos, se escucha un coro de niños pronunciando una frase en referencia a su país, mientras la cámara enfoca una bandera de Estados Unidos flameando sucia y al revés, con el fondo de la Casa Blanca y un cielo que anuncia tempestad.

«Yo prometo lealtad a la bandera de los Estados Unidos de América y la república que representa, una nación bajo Dios, indivisible con libertad y justicia para todos”.

 

La superproducción de Netflix, varias veces premiada, estrenará su quinta temporada el 30 de mayo del 2017.

No es la primera vez

Make House of Cards great again. Composición: Útero.Pe

Make [rellene a su gusto] great again.
Composición: Útero.Pe

En enero del año pasado, para anunciar la cuarta temporada, House of Cards también usó un poco de coyuntura política estadounidense. Esta vez jugó con el eslogan de campaña del hoy presidente de ese país.

En el video aparece, en una de las paredes del metro (SPOILER SI NO HAS VISTO LA SEGUNDA TEMPORADA: donde Underwood empujó a Zoe Barnes) una afiche de Francis anunciándose como candidato. Con esta frase:

«Putting America Back on Track»

«Poniendo a América de nuevo en marcha»

Mientras que el eslogan que usó Trump en su campaña fue el ya clásico:

«Make America Great Again»

«Hacer a América grande otra vez»

También pasó cuando ganó Trump

En noviembre pasado, cuando el mundo se enteró que los gringos país bananero habían elegido a Donald Trump como su presidente, la cuenta de Twitter de la serie envió este mensaje.

Traducción: «Odio que me mantengan en la oscuridad. Esperando. Especulando. Es inútil».

Y Black Mirror

Ese mismo día, Black Mirror, otra serie exitosa de Netflix (véanla si aún no lo hacen y lleguen hasta San Junipero. De nada), también se pronunció al conocerse el triunfo de Trump.

Traducción: «Este no es un episodio. No es marketing. Es la realidad»

A este paso, tendremos un huevo de indirectas en los próximos cuatro años. Siempre que Trump logre culminar su mandato, claro.