discriminación , internacionales , libertades , noticias , politica , sociedad , videos , violencia Viernes, 20 enero 2017

Esto es todo lo que está sucediendo en medio de la toma de mando de Donald Trump [FOTOS y VIDEOS]

Hoy es un día que marcará la historia del mundo entero.

Donald Trump está asumiendo la presidencia de Estados Unidos, el país más poderoso del planeta, y tendrá en sus manos el botón rojo de destrucción (quehaceratoaprietanamediassusantecesorescofcof).

Lo bueno es que ya empezaron las protestas en su contra y no solo en Estados Unidos. Los rojetes y caviares están movilizándose desde ayer ante este hecho.

Composición: Útero.Pe

Composición: Útero.Pe

Antes de continuar, quisiéramos acompañar esta triste historia con este soundtrack elegido especialmente para la ocasión.

Nueva York

Desde ayer por la noche, en las calles de Nueva York, y a pesar de las bajas temperaturas, miles de personas se movilizaron para protestar en contra del nuevo presidente de los Estados Unidos. También varios artistas no solo se sumaron, sino que dirigieron la movilización. Entre ellos Robert De Niro, Mark Ruffalo, Michael Moore, Cher y Alec Baldwin (el mejor imitador de Trump).

Cher y Mark Ruffalo comparten escenario en la protesta contra Donald Trump en el International Hotel de New York. Foto: REUTERS/Stephanie Keith

Cher y Mark Ruffalo comparten escenario en la protesta contra Donald Trump en el hotel de Trump en New York. Simplemente hermoso.
Foto: REUTERS/Stephanie Keith

¡No es mi presidente! Foto: The Wall Street Journal

¡No es mi presidente!, ahorita sale Basombrío que son los terrucos.
Foto: The Wall Street Journal

Washington

La ceremonia oficial

Por un lado, todo era boni en el Capitolio (sí, el edificio que sale que House of Cards). Barack y Michelle Obama recibían a Donald y Melania Trump mientras que la excandidata presidencial, Hillary Clinton llegaba de la mano de su esposo, Bill Clinton.

Hillary Clinton y su esposo Bill Clinton llegan para la toma de mando. Foto: AFP

Y Keiko aún no saluda a PPK.
Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Las protestas

Por otro lado, mientras los políticos se reunían, muy cerca de donde estaban los ciudadanos se organizaban para marchar en contra del nuevo presidente.

Protestas en Washington a poco de la toma de mando de Donald Trump. Foto: REUTERS/Bryan Woolston

Protestas en Washington a poco de la toma de mando de Donald Trump.
Foto: REUTERS/Bryan Woolston

Carteles exhibidos durante la protesta. Foto: AFP/Paul J. Richards

Carteles exhibidos durante la protesta. Máscaras de Hitler y Mussolini.
Foto: AFP/Paul J. Richards

Protestas. Foto vía: @NicoSanRT

¡zegurO son amigOs de la Caviarán!
Foto vía: @NicoSanRT

Rojetes. Foto: REUTERS/Aaron P. Bernstein

Rojetes.
Foto: REUTERS/Aaron P. Bernstein

En Filipinas

La agencia EFE informó que en la ciudad de Manila en Filipinas, hubo también protestas en contra de la toma de mando de Trump. Miles de manifestantes se dieron cita en la embajada de Estados Unidos para exigir el retiro de tropas militares estadounidenses en su país.

«Aunque EEUU cambie de administración, las políticas imperialistas continuarán, igual o peor, tratando de manejar y controlar Filipinas. Ya es hora de que saquen la tropa (estadounidense) de aquí», declaró a Efe Jordan Fonda, un estudiante filipino de 18 años que participó en la protesta.

En redes sociales

Siempre hay un refugio cuando tenemos algo desolador ante nuestros ojos: el Twitter y la gente que ironiza en medio de la desgracia.