discriminación , libertades , noticias , politica , redes sociales , sociedad , violencia , webeo Jueves, 19 enero 2017

Conversamos con el congresista ppkausa que quiere petardear al gobierno desde adentro

Con la expulsión de Roberto Vieira de Peruanos por el Kambio (PPK), los ppkausas creyeron que se libraron de los ppkeikos dentro de su agrupación. Aunque en útero ya habíamos informado de algunos congresistas que coincidían mucho con los fujimoristas, pero se nos pasó uno:

exitosa

Pst, pst. Hey. Sí, tú. No te hagas. Imagen: Exitosa

Moisés Guía Pianto, congresista de Peruanos Por el Kambio por Junín, contador, director técnico, evangélico no se siente parte de este gobierno. Su primera lucha contra PPK será contra los ministerios de Educación y de Justicia por:

la ideología de género

guia pinto

Antes de conocer el cabe que Guía Pianto intenta meter al gobierno, conozcamos un poco más de este hombre de fe.

Pasado naranja

Guía tiene rencillas con el gobierno de PPK desde hace mucho. Primero veamos con qué partidos postuló:

panta

Aunque oficialmente «solo» perteneció a Restauración Nacional, Partido Nacional y a Junín Emprendedores Rumbo al 21, también participó con el fujimorismo en el 2010, cuando postuló para presidente regional por Fuerza 2011. Fue por entonces cuando, para la campaña, donó pinturas y «una buena cantidad de dinero» al propio Alberto Fujimori:

mou

Como no la hizo, esta vez postuló al Congreso con la misma agrupación fujimorista, pero ya no estaba dispuesto a soltar tanta plata, por lo que denunció el cobro de cupos para que le otorgaran el primer número de la lista.

Ese mismo año fugó con PPK a través de Alianza para el Gran Cambio, pero tampoco la hizo. En el 2016, tuvo mejor suerte y fue elegido congresista por el partido de gobierno. La felicidad le duraría poco:

correo

En octubre de 2016, votó contra la Ley de Transfuguismo que la bancada oficialista respaldaba. Y se defendió así:

«Acá gobiernan los ministros y sus amigos, y no me siento representado porque veo corrupción en algunos viceministerios y no los sacan».

Su cruzada contra Sodoma

Guíame señor del ppkuy. Composición: Útero.Pe

Ke hintolerante.
Composición: Útero.Pe

Su pelea cristiana empezará este 31 de enero, cuando reúna a los representantes de los ministerios de Justicia y de Educación y de las distintas iglesias evangélicas en el Foro “Educación y Género”. ¿Para qué? Según la nota de prensa de su oficina, para esto:

«Los ministerios de educación y justicia darán a conocer los puntos de vista del gobierno a las iglesias evangélicas, en relación a la ideología de género (disposiciones normativas del gobierno, Decreto Legislativo 1323 y el Currículo Nacional)».

Congresista Guía Pianto reunirá a ministerios de Educación y Justicia con evangélicos by Andy Lvs on Scribd

En el documento se informa que asistirán los ministros para recibir las rigurosas preguntas de algunas instituciones religiosas y serias, como las que venden agüita del río donde Jesús se lavó los pies o las que hacen milagros desde la televisión.

12

El decreto 1323 que no deja dormir al congresista Guía.

Este útero entrevistó a Moisés Guía para pedirle más detalles de este tema y demostró estar a la altura de todos sus fieles y amigos de #ConMisHijosNoTeMetas:

  • Útero.Pe: ¿Cuál es su pedido?
  • Moisés Guía: Que se  respete el anterior proceso educativo y el nuevo entre a una mesa de diálogo. (…) Si eso nos complace y está dentro de los márgenes de nuestra ideología cristiana y pastoral, lo asumiremos como tal y la respetaremos. Caso contrario, tomaremos acciones.
  • Útero.Pe: ¿Y con respecto al decreto legislativo 1323?
  • Moisés Guía: No pedimos nada hasta no escucharlos.
  • Útero.Pe: ¿Entonces para qué se realiza la reunión si no están pidiendo nada?
  • Moisés Guía: Nosotros estamos pidiendo la verdades. Explicación del antes y el después de la reglamentación. Si no nos satisface como iglesia, nosotros haremos las preguntas necesarias.

En medio de la entrevista le presentamos este tuit que el propio legislador escribió el 1 de diciembre, cuando se discutía la censura al ministro de Educación Jaime Saavedra:

khe

  • Moisés Guía: Yo he respetado lo que mi bancada hizo por mayoría. Mi posición siempre ha sido que no estaba de acuerdo, pero por determinación de bancada tuve que asumir mi responsabilidad a favor del ministro Saavedra.
  • Útero.Pe: Esa vez hizo mención al currículo escolar. ¿Ahora ya no encuentra «conocimiento, tolerancia y respeto»?
  • Moisés Guía: No, eso solamente es respectivo al currículo, pero ahora estamos viendo a todo el conjunto de leyes.
  • Útero.Pe: Por eso mi pregunta es con respecto al currículo. ¿Ya no encuentra «conocimiento, tolerancia y respeto» en ese documento como lo afirmó el 1 de diciembre?
  • Moisés Guía: No, en cuestión del currículo, en eso sí mantengo mi posición. Lo que estamos hablando es de todo el conjunto de leyes que se emitieron por la delegación de facultades. Ahí vemos cosas que no están dentro de nuestra formación cristiana. Sentimos que se está trasgrediendo.
moise

17 de enero. Ah, sí, pero no, no, pero sí. Imagen: Facebook

  • Útero.Pe: ¿Qué cree usted que se trasgrede en el decreto contra los crímenes de odio?
  • Moisés Guía: Una forma disimulada y una fachada para conllevar que la situación de género se puede hablar dentro de los colegios, no de una forma directa, sino buscando procesos que en el corto tiempo que no sería buena para el estudiantes.
dos

Esto es lo que dice el decreto 1323.

  • Útero.Pe: Pero el decreto habla de agravar las penas por orientación sexual, por ejemplo, por matar homosexuales solo por ser homosexuales. ¿Qué tiene que ver eso con el sector educativo?
  • Moisés Guía: Sí, correctamente, pero queremos que la reglamentación vaya por ese camino y eso es lo que queremos determinar el 31 de enero.

Íbamos a adjuntar memazos a esta nota, pero consideramos que bastaron con las respuestas sustentadas del parlamentario a su postura contra la «ideología de género». Al finalizar la entrevista, le formulamos esta pregunta:

  • Útero.Pe: Usted es parte del gobierno ¿no cree que esta reunión se va a ver como un intento de petardearlo? ¿O ya no se siente parte de este, como lo dijo alguna vez?
  • Moisés Guía:  Yo soy fundador del partido del gobierno. Yo me siento parte del gobierno, pero en este aspecto, la bancada está dividida. Casi todos los congresistas provincianos y algunos de Lima respaldan mi posición.

Roberto Vieira le creería.