libertades , noticias , politica , Salud , sociedad Miércoles, 11 enero 2017

Conozcamos un poquito más al congresista que pide la censura de la ministra respondona, Patricia García

Uno de los más emblemáticos congresistas de Fuerza Popular (ya te diremos por qué más adelante) acaba de amenazar con censurar a una ministra. Si bien algunos colegas suyos han mostrado su discrepancia, una amenaza proveniente de una banKada con historiales de censura no debe ser pasada desapercibida.

congresista-bienvenido-ramirez-png_604x0

Bienvenido, el hombre de la noticia. Foto: Correo

1. ¿La censura?

Bienvenido Ramirez, congresista de Fuerza Popular, ha amenazado con impulsar la censura de la ministra de Salud, Patricia García. ¿El motivo? El congresista (que también es médico) aseguró que ella tiene la culpa de la crisis en el sector salud. El haber traspasado el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas al Minsa, supuestamente, sería evidencia de ello.

  • «El médico dijo que por esta razón no solo presentó –junto a otros seis integrantes de su bancada– un proyecto de ley para derogar el artículo 3 del Decreto Legislativo N° 1305, sino también solicitado una reunión de la Comisión de Salud para pedir la renuncia de la ministra«.
  • «Esa mujer (Patricia García) debe irse, tiene que renunciar», enfatizó y advirtió que si no es retirada del cargo promoverá su interpelación y censura.
base_image

Patricia García, ¿la nueva ministra en la mira naranja? Foto: El Comercio

Si bien la bancada fujimorista suele orquestar al milímetro sus movimientos políticos, en esta ocasión algunos colegas de bancada han optado por no darle la razón. La congresista fujimorist Betty Ananculi declaró no estar de acuerdo con la interpelación y Carlos Tubino dijo que todo dependerá del informe de la Comisión de Constitución sobre los 112 Decretos Legislativos. Ojo que el presidente de esa Comisión es el fujimorista Miguel Torres.

2. ¿Y quién es Bienvenido Ramírez, ah?

¿No te suena el nombre «Hastanunca» Ramírez? Resulta que durante la interpelación a Saavedra, Bienvenido fue uno -de los tantísimos- participantes de la bancada fujimorista que tuvo la oportunidad de revelar argumentos y razones por las que el exministro de Educación debía ser censurado.

En el caso de Bienvenido, su principal argumento fue que la prueba PISA era una cortina de humo y había sido «pagada por el ministerio». Lo curioso de su participación fue su notoria dificultad para leer sus papeles y la extraña incongruencia de algunos puntos que leyó.

Su «accidentada» (estamos siendo más que buena gente con el adjetivo) intervención hizo que algunos revisaran lo que había dicho y se dieran con la sorpresa de que su discurso había sido plagiado. Este útero te contó todo el roche del rico copypaste de Hastanunca.

65060-y3qu8wk4cw4fc3w-1

Algunos de los párrafos que fueron tomados prestaditos. Imagen: Caretas

 

Bienvenido también es conocido por decir que Fujimori es un preso político y que algunos de los que votaron por Keiko en verdad votaron por Alberto

999

BAIA BAIA Fuente: El Comercio

Y por decir que el comandante del Cuerpo General de Bomberos «en su perra vida agarró una manguera»

sdsdfsd

Súper atinado, eh. Fuente: Exitosa

Pese a todos estos exabruptos, Bienvenido fue designado presidente de la Comisión Agraria del Congreso. Alguien que le avise que amenazar con censurar a una ministra no es poca cosa.