noticias , sociedad , videos Lunes, 9 enero 2017

¿Red Bull acaba de invadir la zona protegida de las líneas de Nazca? [VIDEO]

La noticia más indignante a fines del 2014 fue protagonizada por una organización que, por lo general, suele generar buenas noticias: Greenpeace. ¿Qué hizo la ONG ambientalista para que casi todo el país pida que los atrapen y los metan a la cárcel? Los genios tuvieron la gran idea de dejar un «mensaje» al lado del colibrí de las líneas de Nazca.

timefor

Porque hasta las ONG más chéveres también tienen 100tifikos. Foto:AP

Este útero, como nunca siempre, reportó varias noticias relacionadas al delito cometido. La ONG ambientalista dijo haber colocado el mensaje cerca a las líneas con la intención de generar conciencia sobre el cambio climático y que jamás tuvieron la intención de ocasionar daños. Sin embargo, pese a las «buenas intenciones», esta historia terminó con el Ministerio de Cultura denunciando a Greenpeace ante  la Fiscalía.

Ahora, la historia parece repetirse. Este último fin de semana, un video publicado por una conocida marca de bebidas energéticas revivió esta indignación.

1. Redbull y las Líneas de Nazca

El domingo 8 de enero, la fanpage oficial de Red Bull publicó un video titulado Skydyve  en el que se puede observar cómo el equipo de paracaidismo de la marca sobrevuela y aterriza cerca a las Líneas de Nazca. Casi la totalidad de comentarios en el video expresa su rechazo e indignación por lo ocurrido.

Para mala suerte, el lugar en el que aterrizan los deportistas es el mismo en el que ocurrió el incidente con Greenpeace

sin-titulo

Otra vez el pobre Colibrí. Foto: Captura video Red Bull

Si observamos bien la captura de las imágenes de Red Bull notamos que, efectivamente, se trata del milenario Colibrí. También podemos ver que las huellas dejadas por la bestialidad cometida por Greenpeace no aparecen en la imagen. Y esto último tiene una explicación.

2. Es un video del 2013

El material compartido por Red Bull data del 6 mayo del 2013. El vuelo auspiciado por la marca fue realizado por el atleta Red Bull Cedric Dumont y el piloto Jhonathan Florez. Este hecho también generó rechazo e indignación de parte de la ciudadanía por aquellos días. Sin embargo, el ministro de Cultura de entonces, Luis Peirano Falconí, no los denunció.

Este es el video original publicado en YouTube

La asociación María Reiche los denunció en su momento

 

El exministro Peirano nunca llegó a declarar sobre lo ocurrido y la invasión de Red Bull del área protegida quedó impune. Pese a lo ocurrido, la fanpage volvió a compartir algunas escenas del evento del 2013 durante el último fin de semana. Menos mal aquí somos fans de Volt