discriminación , internacionales , libertades , noticias , politica , sociedad , violencia , webeo Lunes, 9 enero 2017

Así fue cómo el mundo se rindió ante Meryl Streep (y continuó sintiendo lo mismo por Donald Trump)

Si a cualquiera de nosotros nos preguntaran qué artista es una absoluta leyenda viva en el cine mundial, varios nombres pasarían por nuestra mente pero solo uno pronunciaríamos con inevitable insistencia.

Y ese es el nombre de Meryl Streep.

via GIPHY

Sorry bitches.

Ayer por la noche, la actriz tres veces ganadora del Oscar en competencia (nunca un honorífico) volvió a marcar la agenda al hacer un llamado de atención durante su discurso tras recibir el Globo de Oro por su vasta trayectoria como actriz.

Las palabras de Meryl Streep han sido reproducidas en todos los medios a nivel mundial. En El País, en la BBC, en el Huffington Post. Todos han escrito sobre el hecho con lágrimas en los ojos.

En este útero, inevitablemente, reproduciremos también lo mejor del discurso del Meryl con este video elaborado por PlayGround.

En un primer momento habló sobre la presencia de extranjeros en Hollywood. Y que, en realidad, la industria cinematográfica está hecha por ellos.

«Todos los que estamos en esta sala pertenecemos al segmento más vilipendiado de la sociedad estadounidense. Piénsenlo: Hollywood, los extranjeros y la prensa. Así que Hollywood se ha infestado con forasteros y extranjeros, y si los echamos a todos no tendremos nada que ver, solo fútbol y artes marciales mixtas, que no son artes».

Y luego continuó con un discurso que el próximo presidente de Estados Unidos sintió como un cañón.

«(…) Me han dado tres segundos para decir esto.

Fue en el momento en que la persona que aspiraba a sentarse en el asiento más respetable de nuestro país, imitó a un reportero con discapacidad. Alguien a quien superaba en privilegios, en poder y capacidad de defenderse.

Me rompió el corazón. Vi eso y todavía no puedo sacarlo de mi cabeza porque no era una película. Era la vida real. Y cuando ese instinto para humillar es llevado a cabo por alguien con presencia en la escena pública, por alguien poderoso, se filtra en la vida de todos y es una especie de permiso para que otra gente haga lo mismo.

La falta de respeto incita a la falta de respeto. La violencia incita a más violencia. Cuando la gente poderosa usa su posición para oprimir a los demás, todos perdemos.

Sus palabras culminaron con su voz entrecortada, citando una frase que alguna vez le dijo su amiga, la fallecida Carrie Fisher.

Como mi amiga, la querida Princesa Leia, me dijo una vez «toma tu corazón roto y conviértelo en arte».».

*Se seca las lágrimas*

Meryl presidenta (?)

Meryl presidenta (?)

Nadie dijo Donald Trump pero como ya sabemos el accionar del empresario, horas después salió furioso desde su cuenta de Twitter a decir que Meryl Streep era una artista sobrevalorada y la llamó «lacaya» de Hillary Clinton (como si aún estuviesen en época electoral). Pero nada de eso nos sorprende porque lo mejor de todo, después del discurso de la actriz y por encima de la respuesta de Trump…

Fueron los comentarios en Twitter

En todo el mundo. México, Estados Unidos, España, Perú, etc. el público reaccionó tanto al discurso de Meryl (que tuvo haters, aunque no lo creas) como a la furibunda respuesta de Trump.

 

Hasta ella se rindió ante Meryl Streep. Siriusli.

Traducción: Trump pretende crear un clima de temor para quienes advertimos sus acciones. Estoy agradecido de que Meryl Streep se niegue a callar.

Traducción: «Meryl Streep es una celebridad, debe permanecer fuera de la política» dice la gente que pone una estrella de la televisión en la Oficina Oval.


Durante la campaña presidencial en Estados Unidos, Meryl Streep se disfrazó de Trump para parodiarlo. Imagen vía: world24

Durante la campaña presidencial en Estados Unidos, Meryl Streep se disfrazó de Trump para parodiarlo.
Imagen vía: world24

Nosotros todo lo que podemos decir es: gracias, Meryl Streep.