libertades , noticias , redes sociales , sociedad Viernes, 6 enero 2017

Otra vez los estacionamientos Los Portales son noticia por nuevas quejas de los usuarios

Los estacionamientos Los Portales están en todos lados. Supermercados, en el aeropuerto, etc. Son más omnipresentes que los Tambo o los Barber Shop. No exageramos. Tienen 117 estacionamientos solo en Lima, según su propia página.

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La cantidad de estacionamientos, sin embargo, es inversamente proporcional al cariño de los conductores que utilizan sus servicios. Aquí te contamos por qué.

Primer jalón de orejas

Durante el último incendio en el Jockey Plaza, el único desatinado no fue el subgerente de Saga Falabella, sino también Los Portales. Los usuarios denunciaron que les cobraron el parqueo cuando cumplían con la orden de evacuar el centro comercial.

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La empresa respondió que cumplieron “escrupulosamente con los protocolos de seguridad establecidos por el centro comercial (Jockey Plaza)”. Esto incluía abrir las tranqueras, priorizando las zonas de riesgo, y luego llegando al 100% de todo el lugar.

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Papelito manda. Imagen: Twitter

Pero como el público tenía pruebas (vouchers) de que el cobro se realizó, la empresa informó en el mismo comunicado que “si bien se había emitido la orden de abrir las tranqueras en medio del amago de incendio, esta demoró en llegar a los estacionamientos más alejados del lugar de la emergencia (patio de comidas del tercer piso)”. Un nivel de seguridad con tecnología de punta, sin duda.

Segundo jalón de orejas

Las quejas se reavivaron ayer cuando la excandidata al Congreso, Valia Barak, reportó que le cobraron 30 lucas (3 días de menú, 3 libros originales en Amazonas, casi una caja de chelas) por dejar 2 horas aparcado su vehículo en un cine.

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Si bien Barak aclaró que esto se debió a que ya no existía un convenio con la empresa Los Portales, los usuarios (y la misma periodista) trajeron a cuenta las altas tarifas de esta empresa.

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Y tú creías que perder tu DNI era lo más angustioso. Imagen: Twitter

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Rápidos y costosos. Imagen: Twitter

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Y hasta ha nacido un grupo exclusivamente para denunciar estos abusos. Imagen: Twitter

La empresa todavía no se ha pronunciado ante las nuevas quejas de los usuarios en redes. Tampoco lo ha hecho el Indecopi. Por lo pronto, mientras esperamos, lo mejor que podemos hacer es desempolvar la bici.