corrupción , denuncia , noticias , politica Jueves, 5 enero 2017

Esta es la millonaria razón por la que el gobierno de Fujimori debe ser incluido en la investigación de Lava Jato

Las noticias de hoy nos cuentan que…

¡PRENZA MERMELHERA! ¡POR KHÉ NO DIZEN NADA DE GUANAJUATO! ¡PRENZA MUDA POR HODEBRECHT! ¡ZE LES NOTA EL ZULTÁN!

Tranquilidad, querido troll. Imaginamos que te refieres a Lava Jato y no a Guanajuato, pero entendemos todo lo que quieres decir. Sabemos que, de un momento a otro, estás interesadísimo en saber la verdad sobre el escándalo más grande de corrupción de toda Sudamérica. Es por ello que, antes de empezar con la noticia de hoy, te recomendamos visitar los siguientes enlaces para que puedas saber más sobre el caso. Nosotros venimos informando desde hace buen tiempo.

  1. Los casos más sospechosos de Odebrecht durante el gobierno de Alan García
  2. Los casos más sospechosos de Odebrecht durante el gobierno de Alejandro Toledo
  3. Los casos más sospechosos de Odebrecht durante el gobierno de Ollanta Humala y la gestión de Susana Villarán
  4. Algunos datos rápidos sobre Pedro Pablo Kuczynski y su inclusión en el caso Lava Jato
  5. El chongazo de la Interoceánica
  6. Y mucho más
PRESIDENTE SE REUNE CON LIDERES POLITICOS EN ACUERDO NACIONAL REALIZADO EN PALACIO DE GOBIERNO.

Toditos involucrados. Foto: La República

Como puedes ver, este útero ha informado sobre los roches de varios expresidentes, de la exalcaldesa Susana Villarán y hasta el vínculo del actual presidente de la República. Sin embargo, tienes razón en algo.

Nos hemos olvidado de alguien muy especial…

1. Alberto Kenya Fujimori Fujimori

En esta publicación de Desde el Tercer Piso, blog comandado por Jose Alejandro Godoy, se revela (y se demuestra) que el gobierno autoritario de Alberto Fujimori también debería ser incluido en las investigaciones sobre el caso Lava Jato. Para empezar, Godoy cita ésta columna de Antonio Zapata en La República.

  • «Odebrecht está en el Perú desde 1979, ha ejecutado grandes obras bajo ocho gobiernos, incluyendo al de Alberto Fujimori, uno de los más corruptos de la historia peruana. ¿Cuál sería la razón para que solamente se investigue a los tres últimos presidentes? Es más, políticamente esas fechas permiten que Keiko Fujimori se presente como la única limpia y desde ahí demoler a todos sus adversarios. Incluyendo a PPK, porque fue ministro de Economía y primer ministro de Toledo. También a la izquierda, porque la gestión de Susana Villarán estará bajo la lupa».
  • «Esa maniobra se sustenta en las fechas. Si se investiga desde Toledo en adelante, es obvio que el fujimorismo queda limpio. Pero, si se incluye a Alberto Fujimori en la colada, a todos se les verá el fustán».

¿Por qué se está señalando el gobierno de Alejandro Toledo como el punto de inicio en las investigaciones de Lava Jato cuando existen muchas obras que fueron realizadas durante el fujmorato? Si revisamos la web de Odebrecht y le damos un vistazo a las obras realizadas durante el periodo 1990 – 2000, encontraremos el siguiente listado.

Son unas cuantas obritas nada más:

1 2 3 4 5 6 7

Estas 29 obritas, como señala la web de Odebrecht Perú, fueron realizadas durante el gobierno de Alberto Fujimori. Esta considerable cantidad de proyectos no fue por pura coincidencia.

2. Odebrecht, la engreída del chino

En el informe final de la Comisión Investigadora de Delitos Económicos y Financieros 1990-2000, presidida por Javier Diez Canseco, se ubica el cuadro de empresas constructoras ordenado de acuerdo al monto de contratación durante el periodo 1999-2001. ¿Adivinas cuál está en primer lugar?

Constructora Norberto Odebrecht Suc. Trujillo

8

Y figuran otras empresas más metidas en Lava Jato y Castillo de Arena, porsiaca. Fuente: Congreso

El monto de contratación con Odebrecht durante estos años es de casi US$ 450’000,000

9

Fuente: Congreso

 

En el informe final de Comisión Investigadora de Delitos Económicos se pueden conseguir muchísimos más datos que justifican válidamente la inclusión del fujimorato en las nuevas investigaciones. Un dato adicional, por ejemplo, es que en 1999, cuando Fujimori y Montesinos se encontraban en el pico más alto de corrupción, la Constructora Odebrecht Trujillo tuvo el 23% de las adjudicaciones para empresas. Casi la cuarta parte de las obras durante esos años.

Que alguien, por favorcito, le pase este post a nuestro amigo Víctor Albrecht