corrupción , denuncia , noticias , politica Martes, 3 enero 2017

Esta es la peor noticia del 2017 para Alejandro Toledo

Adivinen a quién no le irá nada bien este 2017…

maxresdefault

Imagen: Captura web Youtube

1. Maiman y los dólares

Primero los hechos.

  • Ya se confirmó que la empresa de Maiman, Trailbridge Ltd., recibió US$ 91 000 a través de una transferencia bancaria en Suiza el 22 de junio del 2006.

En pocas palabras: el nexo entre Camargo Correa, empresa que forma parte de la Operación “Castillo de Arena”, ya fue trazado.

136617

Josef chillin con el crew Toledo. Foto: Perú21

2. ¿Camargo Correa? ¿Castillo de Arena? ¿De qué ritmo brasilero me estoy perdiendo?

Tranquilidad. El caso de las coimas brasileras es demasiado extenso y contiene muchísimas aristas, pero esto es lo que debes de saber:

La corrupción llegó a institucionalizarse tanto en estas empresas brasileñas que los pagos de sobornos estaban muy bien organizados.

“En forma simultánea a esta carrera contra el tiempo para la Interoceánica, sucedieron varios hechos al interior del grupo Camargo Corrêa que aparecen registrados en los informes de la Policía Federal de Sao Paulo que estuvo a cargo de la operación “Castillo de Arena”.

Esta investigación permitió la incautación de documentos, correos y USB de la oficina y domicilio de directivos de la empresa en 2009, que revelaron el pago de coimas que habría realizado la empresa a políticos y funcionarios para ganar la licitación de obras, financiar campañas políticas y cuentas en el exterior como parte de un sistema de lavado de dinero”.

La operación Castillo de Arena se lleva a cabo en paralelo al caso Lava Jato. No son lo mismo pero tienen el mismo modus operandi.

Milagros Salazar, de Convoca, lo explica de forma sencilla en esta entrevista

La Primera Fiscalía Supraprovincial Anticorrupción ya le había abierto  una investigación preliminar a Josef Maiman luego de un reportaje de Cuarto Poder sobre los sobrecostos en la construcción de la Interoceánica. Es cuestión de tiempo para que llamen al expresidente Alejandro Toledo a cantar sus verdades. ¿Saben por qué? Porque Ecoteva.