noticias , Salud , sociedad , webeo Lunes, 2 enero 2017

Estas son las quejas de las personas intolerantes a la lactosa que dijeron haber sido afectadas por leche Gloria

Mientras te alistabas para comer tus uvas debajo de la mesa y quemar tu muñeco, los medios informaron que Indecopi le impuso una multa a la empresa Gloria por presunta publicidad engañosa en la leche deslactosada que vendían.

meme-escupiendo

¿Qué onda con la lactosa?

La lactosa es un tipo de azúcar que no todas las personas pueden digerir. De hecho, al nacer, nuestro aparato digestivo tiene una enzima especial llamada lactasa, que se encarga de dividir la lactosa en dos partes: galactosa y glucosa, para poder digerirla.

Lo malo es que la lactasa desaparece con el paso del tiempo de nuestro cuerpo. Puede suceder cuando somos niños o en nuestra vida adulta. La única solución es dejar de beber leche y alimentarnos como cualquier mamífero normal (en serio, somos los únicos que consumimos leche de otra especie durante la vida adulta aunque podamos encontrar sus nutrientes en otros alimentos, ejem, ejem).

Todo lo que acabamos de explicar es gracias a esta pedagógica columna del Doctor Elmer Huerta.

Ahora sí, volvamos al roche

La multa que le impuso el Indecopi a Gloria fue de 382,77 UIT, equivalente a S/1,5 millones de soles, por haber indicado que sus leches eras «deslactosadas» o “sin lactosa”, cuando -según la entidad del Estado- no lo eran. Los productos que habrían causado problemas al público fueron:

  • Bella Holandesa.
  • Bonlé.
  • Gloria.

La sanción de Indecopi fue en primera instancia. Por eso la empresa no ha demorado en contestar que sus productos deslactosados sí cumplen con los estándares solicitados en el mercado, por lo que apelaron la sentencia que se resolverá en segunda instancia.

hqdefault

Imagen: Youtube

Sin embargo, ni bien se conoció el roche de Gloria, distintos usuarios empezaron a contar sus testimonios con los productos de esa marca.

lactosa-2

Imagen: Twtiter

lactosa-3

Imagen: Twitter

lactosa-4

lactosa-5

lactosa1

Imagen: Twitter

lactosa-7

lactossa-5

Imagen: Twitter

De todas, esta es la queja más grave.

lactosa-6

Ok, esto no tiene nada que ver. Imagen: Twitter

Ya, ya, fuera de bromas, la segunda instancia demorará, más o menos, un año en resolverse. Así es la burocracia. Mientras tanto, solo nos queda esperar o confiar en que la lechecita que nos sirve mami no nos hará esto.

via GIPHY