denuncia , libertades , noticias , periodismo , politica , redes sociales , sociedad , violencia Jueves, 29 diciembre 2016

Así insulta, difama y amenaza la juventud fujimorista en las redes sociales

Existe un ejército de troles que abundan en las redes sociales. Los hay de todos los colores: amarillos, naranjas y también rojos.

Hoy nos centraremos en quienes nos quitan el sueño por el temor que dan. En quienes hacen trabajar nuestras neuronas diariamente gracias a sus creativos mensajes:

los fujitroles.

Son fáciles de reconocer:

  • Encontrarán las palabras «anticaviar», «antirojimio», «provida», «Keiko» o «Fujimori es el mejor presidente del Perú» por algún lado de sus cuentas.
  • Le dan retuit a todo lo que publica Keiko Fujimori, su papá y todos los congresistas naranjas.
  • También retuitean a periodistas independientes, críticos, acuciosos, con una larga trayectoria seria, moral e investigativa, como Martha Meier o Alfonso Baella.
  • Siempre tienen memes con faltas ortográficas y con denuncias un poquito fuera de la realidad, o sea, difamaciones e insultos.

A pesar de que son muchos, esta vez nos centraremos solo en las cuentas de Twitter que se identifican como juventudes fujimoristas…

hitler-y-juventudes-1

Tradicionalmente, los partidos han tenido sus juventudes. Aquí, por ejemplo, tenemos a las juventudes hitlerianas.

Existe dos cuentas principales:

  1. @jovenesconkeiko
  • El primero se dedica a insultar, difamar y amenazar.
  • El segundo, también. Aunque no amenazan.
  • El primero se define como «la juventud peruana apoya a Keiko Fujimori por un Perú con más seguridad y oportunidades para todos».
  • El segundo, también: «jóvenes identificados con el modelo económico, de seguridad y oportunidades para todos que representa «.

Ninguna de estas dos cuentas es reconocida como cuenta oficial del partido Fuerza Popular. Digamos que estas cuentas se encargan del trabajo sucio (sí, hay más sucio).

El martes, por ejemplo, la cuenta @JovenesKeiko se sintió mismo grupo Colina y aseguró que ya tenía identificado los IP (la dirección de los ordenadores que permite ubicarlos) de quienes los critican. «Con paciencia, ya caerán», añadieron valientemente.

c0tibhoucaadsbj

zomoz 100tifikoz. Imagen: Twitter de Percy Flores

Luego de haberse mostrado más guerreros que Fujimori mandando a matar inocentes en Barrios Altos, terminaron cambiando la privacidad de su cuenta. Además, cambiaron la universidad que consignaban en su biografía: pasaron de Alas Peruanas (la del tío de Joaquín Ramírez, financista de Fuerza Popular) a Harvard. ¿A estos también les habremos pagado los estudios?

Aquí podemos recordar algunos de los tuits más filosóficos de @JovenesKeiko, cuando insultaban sin esconderse en su caparazón.

c0tol_1wgai1xkf

¿Bullying? ¡Eso es pa’ caviares! Imagen: Twitter de Memorex

c0s3m4gxcaaizz1

¿Matar? ¡Nah! Eso es de los 90. Imagen: Twitter

A quienes «confundieron» con ellos debido a la amenaza del rastreo, fue a @jovenesconkeiko.

2

Nosotros somos otros. Solo insultamos y difamamos, pero no amenazamos. Imagen: Twitter

Aquí abogamos por dale al César lo que es del César. Por eso, a continuación, les mostramos algunos de los tuits de @jovenesconkeiko  para que no los confundan con @JovenesKeiko. Insistir en esa confusión es como afirmar que Luz Alcorta y Luz Salgado son lo mismo.

3

¿Se acuerdan del pata de cole que aplaudía al matoncito? Ya. Imagen: Twitter

4

¡Estos sí que son sicarios! No como los salvadores del grupo Colina. Imagen: Twitter

5

Claro, por eso Saavedra está preso en la Base Naval del Callao, ¿no? Imagen: Twitter

6

¿Dónde habíamos escuchado eso de «terruquear» a quien los critica? Ah, sí, al grupo Colina. Imagen: Twitter

7

Si Fujimori compraba periodistas y medios, es obvio que los otros presidentes también lo hacen. Imagen: Twitter

ni-machin

Retuiteando a la lideresa. Ni Machín se salva. Imagen: Twitter

mermelera

Lógica naranja: Nadie puede opinar contra alguien si no es por dinero. Ellos lo deben saber muy bien. Imagen: Twitter

 

Quisimos saber si alguna de estas dos cuentas son reconocidas oficialmente por Fuerza Popular, por lo que nos comunicamos con ellos a través de las redes sociales y vía telefónica, pero no obtuvimos respuesta. Seguro son como los de Factor K, pues. Nada que ver con el partido.

cdhtejdwoaa4axl

Imagen: Caretas

[Actualización]

Minutos después de esta publicación, la cuenta  (que tampoco sabemos si es oficial) aseguró que ninguna de las dos cuentas es oficial o autorizada por el partido.