discriminación , libertades , noticias , politica , sociedad Lunes, 26 diciembre 2016

5 datos sobre la primera dama, Nancy Lange, que no les gustará a los fujitrolls

Si te perdiste la entrevista que Maritza Espinoza, de La República, le realizó a la primera dama, Nancy Lange, por estar resaqueado exhausto después de las celebraciones de Navidad, aquí te contamos cinco datos y un bonus track que la esposa del presidente PPK contó. Es un regalo para la derecha más recalcitrante del país.

1. Se siente más peruana que el Shop Suey de Tongo

Salta a los oídos que la primera dama no es peruana. Su dialecto revela el inglés materno aprendido en Wisconsin, donde nació. Ella viajó por el mundo, pero nunca supo de Perú hasta que conoció a PPK. (Sí, es lo más peruano que conoció. ¡No la juzgues!).

Lange cuenta que Mr. President siempre le hablaba de Perú y que le compartía revistas de nuestro país. Cuando le preguntan si se siente peruana, ella contesta:

«Crecí como mujer de campo en los Estados Unidos, en el centro del país, que es una vida muy diferente a la de Nueva York o Washington o los Ángeles. No soy peruana, pero me siento en casa aquí».

1409659

Imagen: El Comercio

Asegura que se dio cuenta de que conocía mucho Lima cuando llevó a una amiga gringa al cerro San Cristóbal y le describió las calles de la ciudad:

«Me di cuenta ese día que soy casi peruana, realmente conozco esta ciudad».

2. PPK no le hace caso

15749989_10210367454594991_882376640_n

Imagen: El Comercio

Para el gusto de Panorama muchos, Nancy Lange no actúa como Nadine Heredia, según lo que contó. Es más, PPK ni le hace caso.

Nancy Lange: Tengo que ver las noticias, ver las fotos y leer las columnas de opinión. Realmente, en esta posición, no puedes vivir sin saber las noticias. Es imposible.

Maritza Espinoza: Y esto implica, imagino, un intercambio de opiniones muy fluido con el presidente…

NL: Yo trato, pero a veces él no quiere escucharme, porque le tengo malas noticias de lo que sale en los periódicos (risas).

ME: ¿Qué tan receptivo es a sus comentarios?

NL: Escucha, siempre quiere conversar, está dispuesto a escuchar, pero sí tiene sus opiniones, y cuando yo trato de hablar de algún periodista que tiene otra opinión, dice: “Uf, ahora estoy cansado, vamos a hablar sobre este tema mañana” (risas)».

3.  Fue mochilera

Imagen: Perú21

Imagen: Perú21

Nancy Lange estudió Ciencias Políticas, trabajó con un senador en Wisconsin, luego en una revista internacional en New York y finalmente llegó hasta Japón. ¿Se la imaginan mochileando de chibola? Pues, sí. Lo hizo antes de esas chambas:

ME: Entiendo que después de trabajar con ese senador por Wisconsin, usted se fue de mochilera por diferentes países…

NL: Lo que realmente quería era ganar más dinero (risas). Decidí dejar el gobierno e ir a hacer una maestría en negocios internacionales, pero, antes de empezar mis estudios para mi MBA, decidí viajar alrededor del mundo como mochilera, porque realmente era mi única oportunidad. Fue la experiencia más linda de mi vida. Salir solo con tu mochila y con un presupuesto de siete o diez dólares por día, para comida, transporte y cama. Fue una aventura todos los días».

Y como una cosa lleva a la otra…

4. Tiene raíces socialistas

Imagen: Perú.com

A León Moya le gusta esto. Imagen: Perú.com

Decíamos que doña Nancy nació en Wisconsin. Creció en un pueblo de «300» personas, donde todos estaban involucrados en algún tema cívico. O en algo político o en algo social. Por eso estudió Ciencias Políticas. Lange describe así el lugar:

ME: Había mucho activismo [en su pueblo].

NL: Ahora no existe tanto, pero en los años 50, 60, 70 había mucho activismo. Y probablemente viene de parte de la tradición socialista alemana de los inmigrantes en Wisconsin. Todos los vecinos hacían algo para ayudar a la comunidad, así que crecí con este espíritu de cooperación, de tener las ganas de ayudar a los demás.

O sea, un infierno caviar para los fujitroles.

5. Es (agárrate, Cipriani) feminista

15749522_10210367461995176_963616425_n

Imagen: Facebook

La primera dama también es simpatizante de la ideología de género las ideas feministas. Así lo reveló cuando la periodista percibió que repetía mucho que era la única mujer que trabajaba en la oficina de un senador estadounidense.

ME: Cuando dice “yo era la única mujer”, le siento un toque de orgullo feminista. ¿Lo es?

NL: Ah, sí, porque crecí en la época del feminismo, con Gloria Steinem, Hellen Gurley Brown y otras lideresas, y eso era muy importante para mí. Y también mi madre era feminista. Nunca tuvo la oportunidad de estudiar, pero ella siempre trabajó y ayudó en el presupuesto de la familia.

¿Cómo harán los líderes religiosos para censurar a esta nueva respondona?

Bonus Track: PPK, escucha a tu esposa

13921205_1025307004232419_6354717250709415158_n

En un extracto de la entrevista, Lange le recomienda a PPK ver House of Cards, la serie de Netflix donde el congresista Frank Unerwood provoca (por medio de artimañas políticas) la renuncia del presidente de los Estados Unidos para quedarse con su cargo. Uhm

ME: ¿Debería aprender de (Frank) Underwood?

NL: Sí, algo así, pero él no tiene tiempo….

Cuando todo el mundo te dice que te muevas, @ppkamigo, tu trabajo es plantarte como un arbol en el río de la verdad y decir "No, TÚ muévete". Imagen: Twitter

Cuando todo el mundo te dice que te muevas, @ppkamigo, tu trabajo es plantarte como un árbol en el río de la verdad y decir «No, TÚ muévete». Imagen: Twitter