internacionales , libertades , noticias , politica , sociedad , videos , violencia , webeo Lunes, 26 diciembre 2016

4 noticias rapiditas que te perdiste por estar vigilando que no se queme tu pavo en Navidad

Sabemos que pasaste todo el fin de semana vigilando que tu cena no se queme y comprando todo a última hora. Es por ello que te traemos un resumen de todo lo ocurrido durante estas fiestas navideñas, tanto en el Perú como en el mundo.

oki

Pobre de ti que le quites el ojo. Foto: Imgur

1. Dejaron sin efecto el despido de los trabajadores de la Defensoría

Durante la tercera semana de diciembre, el Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, ordenó el despido de 40 comisionados de la Defensoría. Sin motivo aparente y de un momento a otro, decidió no renovarles el contrato. Como era de esperarse, estas personas decidieron realizar un plantón ante lo ocurrido.

“El día de ayer realizamos un plantón en apoyo a 40 trabajadores que habían sido despedidos. Hoy 14 trabajadores CAS han recibido la noticia de la no renovación, pese a que ya habían recibido su adenda de renovación. Esto evidentemente es una represalia, es un abuso de poder de la Alta Directiva de la Defensoría del Pueblo” dijo una de las trabajadoras a Canal N.

Las denuncias por represalia estaban justificadas. Varios acusaron haber recibido cartas de «No renovación» al día siguiente de haber asistido al plantón.

Sin embargo, todo quedó sin efecto días después. La Defensoría del Pueblo anunció que conformará una comisión de diálogo con los trabajadores despedidos el martes 27 de diciembre.

«Por medio de un comunicado, la institución precisó que esta comisión dialogará con sus trabajadores sobre los retos que han surgido de la necesidad de optimizar los recursos, dado que el 85% de su presupuesto se gastan en recursos humanos».

2. Murió George Michael

En la tarde del 25 de diciembre se supo que el cantante británico George Michael falleció a los 53 años. Todavía no se sabe la causa de su muerte pero ya se descartó que se haya producido en circunstancias sospechosas.

sin-titulo

Foto: Twitter

George Michael era una estrella de pop de los 80’s conocido mundialmente por sus temas «Careless Whisper», «Faith», «Outside» y «Fast Love»La fanpage oficial de Queen fue una de las primeras en anunciar sus condolencias por la muerte de George publicando su versión de «Somebody to Love».

Varios famosos le rindieron homenaje, entre ellos: Madonna, Duran Dura, Elton John y Martin Fry.

Si eres muy joven para saber quién era George Michael, el final pastrulazo de DeadPool muestra el clásico saxofón de Careless Whisper.

3. Terremoto de 7.7 en Chile y ni un solo muerto

Un fuerte terremoto de 7.7 sacudió la localidad de Quellón, Chile. Este sismo causó enormes daños materiales pero, hasta el momento, no ha dejado ningún muerto.

«Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el fenómeno telúrico se sintió a las 11.01 hora local (14.01 GMT) y su epicentro se localizó a 28 kilómetros al suroeste de Quellón y a 1.284 kilómetros de Santiago. Además, reportaron que la magnitud del sismo fue de 7,6 grados, a una profundidad de 20 kilómetros».

descarga

Así quedó una carretera. Foto: Infobae

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, envió un mensaje de apoyo a los damnificados

El presidente de Bolivia, Evo Morales, también se hizo presente

El sismo ocasionó que se inicie una evacuación por alerta de tsunami, pero esta luego fue cancelada.

4. José Chlimper y sus tuits que amenazan al presidente

El flamante miembro del directorio del Banco Central de Reserva, José «pistolita» Chlimper, pasó la navidad tuiteando en contra de la gestión de Pedro Pablo Kuczynski. El 24 de diciembre, reclamó a PPK por sus declaraciones sobre la bancada fujimorista. Como sabemos, el Presidente sostuvo días antes que «no se dejaría pisar por la mayoría del Congreso».

“Esta elección se ganó en las mesas. No nos dejaremos pisar por una mayoría en el Congreso que ganó la primera vuelta y no la segunda que es la que vale. Ahora tenemos que ser realistas”, señaló Kuczynski ante sus partidarios.

Estas declaraciones hicieron enfurecer al excandidato a la vicepresidencia fujimorista

Pero luego vendría el peor tuit. Parece que Pepe leyó las declaraciones del presidente por partes porque el mismo día, horas después, el miembro del directorio del BCR (tenemos que recordarte de quién estamos hablando) citó las palabras del presidente y dijo lo siguiente.

En pocas palabras: «Más vale que te cuides, Pedro Pablo». Como diría una muy reconocida congresista: «Ya saben con quién se meten».