libertades , noticias , sociedad , webeo Miércoles, 21 diciembre 2016

Estos fueron los desafortunados comentarios del subgerente de Saga Falabella sobre los bomberos

El 21 de diciembre, aproximadamente a las 04:30 p. m., diversos usuarios en Twitter informaron que una enorme humareda había invadido el centro comercial Jockey Plaza. Las imágenes que publicaban en redes hacía parecer que un incendio había empezado al lado de la tienda Oechsle.

1558077

Esta fue una de las primeras. Fuente: El Comercio

El Cuerpo General de Bomberos anunció que todo se había iniciado en el restaurante La Panka. El amago de incendio (es decir, un incendio que no llegó a consumarse) fue controlado poco después de que las personas evacuaron el centro comercial.

Sin embargo, la versión del Jockey Plaza es distinta. El centro comercial publicó un comunicado indicando que el humo se debía a un problema con el ducto de gas de un restaurante (que, por información de los Bomberos, podría tratarse de La Panka).

Pese a que no se registraron heridos ni víctimas y que el incidente ya había sido controlado, apareció alguien que decidió darle las gracias -a su manera- a los bomberos. 

1. El subgerente de Saga Falabella

Una vez descartado el incendio, Marcelo Toledo Zolezzi, subgerente de Saga Falabella, decidió comunicarle a sus amigos y conocidos sobre los acontecimientos sucedidos en el Jockey Plaza. Marcelo indicó, para empezar, que los Bomberos «habían llegado para hacer bulla y finta».

15492378_1798338753766028_7557937105563568780_n

Fuente: Captura de Chicharrón de Prensa

Aguanta, ¿qué dice al final? ¿»No crean en medios MERMELEROS?»? ¿A qué se refiere?

sin-titulo

DE TODO NOS ACUSARON, NADA PUDIERON PROBAR ♫

El subgerente de la tienda de ropa confirmó que la versión del Cuerpo General de Bomberos era cierta: el humo había salido del restaurante pero todo fue controlado antes de que llegue a mayores. Pero sus desafortunados comentarios sobre una organización voluntaria que no teme entrar a los incendios a salvar vidas (a pesar de que nadie les paga y del constante  maltrato) no quedaron impunes.

2. Control de daños de Saga Falabella

La tienda publicó un comunicado confirmando que el señor Toledo era el subgerente, lamentando el malestar ocasionado por sus palabras y, como era de esperarse, anunciando que tomarán las medidas correctivas que amerite el caso.

Marcelo Toledo pidió disculpas públicas por que no le quedaba de otra lo dicho

Entendemos que el apasionamiento por defender tu centro de labores puede llevarte a cometer excesos, pero de ahí a acusar a los Bomberos Voluntarios, hombres que mueren por salvar la vida de otros, de bulleros y fintosos es alucinante.