noticias , politica , sociedad , videos Viernes, 16 diciembre 2016

¡Es un nuevo récord! Castañeda se quedó dos minutos en el concejo municipal y luego se fue

Luis Castañeda Lossio, el acalde de Lima que declaró ser un «desesperado» para las obras, tiene un superpoder del cual ya hemos advertido hace meseses capaz de revisar docenas de temas municipales complejos en pocos segundos. El alcalde suele quedarse cuatro o nueve minutos en las sesiones municipales para luego marcharse a toda velocidad. ¿Seremos la primera ciudad en tener un alcalde X-Men?

sin-titulo

Demasiado rápido para el ojo humano.

1. QuickCastañeda

En este útero hemos registrado varias veces las efímeras intervenciones de nuestro querido alcalde Luis Castañeda Lossio en el Concejo Metropolitano de Lima. El 8 de julio, por ejemplo, se quedó cuatro minutos en la sesión que abordó temas como licencias para regidores, la revisión de ordenanzas del servicio de estacionamientos en distritos de Lima y convenios de la Municipalidad con otras instituciones.

Lo peor de todo es que, ante los hechos, el regidor Hernán Núñez pidió que se deje constancia de la breve participación del alcalde en la sesión. Sin embargo, la mayoría solidaria que ocupa la municipalidad votó en contra de esta iniciativa. Es decir: votaron para que no quede registro de que Castañeda se quedó breves minutos.

sin-titulo

Qué extraño que los regidores protejan al alcalde (ja, ja) Imagen: Captura web

Lo mismo sucedió días después. El 15 de julio, Castañeda se retiró del concejo luego de nueve minutos de participación. En aquella oportunidad, el alcalde debía abordar temas como la fiscalización de la posible venta de un terreno y un conflicto con Sedapal. No obstante, Lucho se quitó a los pocos minutos. 

castaneda3

Preciso instante en el que se para y se va. Imagen: Útero.pe

2. Un nuevo récord solidario

El miércoles 15 de diciembre, a las 06:30 p.m. aproximadamente, el alcalde Castañeda se quedó poco más de dos minutos en la sesión municipal. Un video publicado por el regidor municipal Moisés Rojas muestra al alcalde retirándose luego de pasar lista a los regidores. Esta vez, Lucho no duró ni los minutos necesarios para preparar una sopa instantánea. 

Los temas a tratar en esta sesión no eran sencillos

El alcalde debió abordar temas como los informes de la procuraduría por procesos judiciales interpuestos, licencias para regidores, una ordenanza que evitaría que pasen vehículos menores por las vías metropolitanas, impuestos prediales y más. Pese a la larga lista de deberes agendados, el alcalde se retiró pasado el segundo minuto. Cuando Lucho se fue, Patricia Juarez asumió la presidencia de la sesión.

AGENDA S O 15-12-16 by Victor Caballero on Scribd

g

¿En dos minutos se pueden tratar toooodos estos temas? Aquí hay dos posibilidades: o Castañeda es el tío de Quicksilver o en realidad no está haciendo el trabajo que le corresponde.