discriminación , libertades , noticias , politica , sociedad , violencia Miércoles, 14 diciembre 2016

Los niños en la marcha por la educación: la excusa fujimorista para pedir la cabeza de la ministra de la Mujer

Hoy en la comisión de la Mujer y Familia del Congreso, tres legisladoras fujimoristas adelantaron a qué ministra ya tienen en la mira:

ana-maria-romero-noticia-793597

Una de las ministras respondonas de PPK. Imagen: MIMP

Dicho grupo aprobó, por mayoría fujimorista, que se exhorte a la ministra de la Mujer, Ana María Romero, a que llame la atención le jale las orejas y les dé nalgadas a los padres y madres de familia por haber llevado a sus hijos e hijas a la marcha #LaEducaciónSeRespeta del lunes último.

15556168_10210244903731296_316586547_o

Composición: Útero.pe

El trío Pandora  fujimorista conformado por Gladys Andrade, Karina Beteta y Karla Schaefer iniciaron este debate.

Andrade (min. inicio-02:56)

Gladys Andrade no era tan conocida en la bancada, hasta que fue nombrada por Luz Salgado en los chats de Mototaxi.

La que sorprende gratamente. Foto: Correo

La que sorprende gratamente.
Foto: Correo

Ahora sí, volvamos a la quema de brujas

La «denuncia» nació a partir de unas fotos difundidas por una fujitroll en las redes sociales, con la finalidad de cuestionar la marcha contra la censura del ministro Jaime Saavedra:

karla

Andrade, entonces, empezó su discurso a favor de la niñez, las plantas y la paz mundial:

«Los padres podemos llevar a los niños donde querramos, pero no podemos exponerlos a este tipo de eventos donde puede ocurrir cualquier cosa. Solicito que la ministra de la Mujer haga un pronunciamiento sobre la participación de menores de edad ante cualquier otra marcha que se pueda hacer«.

15554980_10210244842009753_205295221_n

¿A cualquier tipo de marcha? Qué raro que no se hayan pronunciado en la Marcha por la vida. Imagen: Salesianos.pe

«Es un derecho que tenemos todos, pero que salgamos los mayores de edad, ¿por qué tenemos que llevar a los menores? Si no hay quien vea a esos niños, entonces no participemos, pues…».

O sea, si no tienes niñera, mira la marcha por tele, nomás, pues, mamita, papito. ¿Ya?

Beteta (min. 02:56-06:38)

La congresista Karina Beteta secundó a Andrade y fue la que hizo cuestión de Estado por las fotos difundidas:

«Pido oficialmente que haya un acuerdo de esta comisión exhortando a la ministra de la Mujer a defender a los niños. No se puede seguir permitiendo que utilicen a personas inocentes que nada tienen que ver en este tema».

finan

Awww. Pero si es un Mickey Mouse. Qué mal habladas. Imagen: Twitter

Y aquí viene la mejor parte:

«Pedir que la ministra de la Mujer se pronuncie y exhortamos a que tenga una voz fuerte en defensa de la niñez. Y si la ministra no tiene la capacidad y la autoridad para poder defender a las mujeres y a los niños, simplemente la exhorto a que dé un paso al costado. Porque ya basta de tener ministras que están más preocupadas en los temas proabortistas».

Ahhh, «proabortistas». Ya entendimos todo. Luego la congresista dijo que la marcha fue promovida por grupos que se sentían afectados porque no le llegaban las consultorías. Es obvio que solo se mueven por plata, pues, ¿no?

Schaefer (min 06:38-final)

La congresista Karla Schaefer se sumó al pedido y dijo que esos carteles contra la lideresa de su bancada mototaxi son un acoso político…

luis-galarreta-ahora-un-lid-jpg_604x0

¿Uhmm, algo así como lo que los fujimoristas hicieron contra Saavedra? Imagen: Correo

«Yo puedo discrepar de tu pensamiento político, pero no la puedo insultar. (…)  ¿Qué está pasando? ¿Dónde está la ministra que debe proteger a estos niños y niñas? Sumarme al pedido de las dos congresistas, y espero que usted [Indira Huillca] también se una».

¿Dónde estaba la ministra de la Mujer cuando pasó esto! Imagen:

¿Dónde estaba la ministra de la Mujer cuando pasó esto! Imagen: Twitter

Para tristeza de las congresistas, la Red  Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes (Rednna) ya les contestó indicándoles que la participación de los niños y niñas es un derecho:

«La participación, Opinión, Asociación de los Niños Niñas y Adolescentes NNAs es un derecho del niño y derecho humano, hecho que nos legitima como personas a poder expresarnos en los diferentes espacios que nos desenvolvemos».

Pero como ya sabemos que lo último que los mueve son los derechos de los niños, seguro que las ministras continuarán con su juicio por combate contra la ministra menos querida por el cardenal Cipriani.  ¡TE LO DIJIMOS O NO TE LO DIJIMOS, PPK? Ahí está, pues.